En Beyou Medical Group ponemos a su disposición una serie de programas de rehabilitación cardíaca para aquellos pacientes que hayan sufrido algún tipo de enfermedad cardiovascular, ya sean infartos de miocardio, angioplastias, anginas de pecho, fallos cardíacos, reparación de válvulas del corazón e incluso un trasplante de corazón.
Nuestros especialistas han basado estos programas en tres puntos característicos:
- Prescripción individual del tipo de ejercicio físico a realizar
- Control de los factores de riesgo cardiovascular
- Apoyo psicosocial
Con el seguimiento de estos programas el paciente conseguirá una mejora a nivel físico y psicológico ya que se reduce considerablemente el riesgo de sufrir nuevos problemas al controlar y estabilizar todos sus síntomas. Además, estos programas está destinados tanto a mujeres como hombres de cualquier edad.
Respecto al equipo que atiende a este tipo de pacientes, nos encontramos con especialistas en cardiología, enfermería, dietista, nutricionistas, fisioterapeutas y psicólogos, por lo que en todo momento estará en manos de un completo equipo multidisciplinar especializado en este tipo de programas de rehabilitación.
La duración del mismo suele ser de entre 3 y 6 meses; desde que se realiza la primera consulta con el cardiólogo rehabilitador, se realizan los ejercicios físicos controlados y se proporcionan pautas para cambiar su estilo de vida.
El equipo de rehabilitación, es decir, los fisioterapeutas principalmente tienen una labor fundamental en este tipo de programas ya que son los encargados de ayudar al paciente a detectar los posibles síntomas y su control.
En la actualidad, los programas de rehabilitación cardíaca son seguros y la probabilidad de que haya complicaciones es muy baja, por lo que es recomendable someterse a este tipo de seguimiento controlado si se tiene este tipo de patologías. En función de las características de su enfermedad, podrá realizar un tipo de ejercicio determinado y deberá tomar una medicación u otra.
Una vez finalizado el programa, la rehabilitación no termina, puesto que el paciente debe seguir manteniendo todo lo aprendido durante los meses anteriores para que los beneficios que éstos provocan e la salud sigan persistiendo.