Es muy común escuchar quejas por dolor lumbar en ambientes laborales, sobre todo de oficina, donde la media de tiempo que los empleados pasan sentados es de 8 horas. Esto da lugar a las llamadas “enfermedades profesionales “, que además de ocasionar bajas e incapacidades a los trabajadores, provoca cuantiosas pérdidas económicas a las empresas.
Cada día fallecen en el mundo más de 6.300 personas a causa de accidentes o enfermedades relacionadas con el trabajo, lo cual se traduce en un total de 2,3 millones de muertes al año, una cifra que nos debe hacer reflexionar sobre las posturas incorrectas o los errores más comunes en trabajadores del sector empresarial, concretamente en oficinas.
Sin duda, las patologías músculo-esqueléticas son las más frecuentes por lo que es importante destacar la importancia o bien de que la propia empresa cuente un fisioterapeuta o que los empleados acudan a clínicas como Beyou Medical Group en busca de los mejores profesionales para establecer el tratamiento más oportuno tanto para prevenir como corregir los dolores lumabares. En este sentido, el fisioterapeuta analiza la causa de la enfermedad y da una serie de consejos en relación como los siguientes:
- No permanecer de pie siempre en la misma postura
- No girar el tronco sin mover los pies
- No sentarse sin respaldo
- No levantar peso flexionando el tronco con las piernas rectas, ni desde la posición de sentado
- Evitar la flexión del tronco hacia adelante mucho tiempo
- Utilizar sillas giratorias
- Las mesas de trabajo deben estar a la altura de los codos
- No permanecer mucho tiempo con la cabeza inclinada hacia adelante
- Utilizar atriles para leer y elevar la pantalla de los ordenadores para que quede a la altura de los ojos
Además, durante cada sesión se proponen una serie de ejercicios enfocados como método de rehabilitación más efectivo y utilizados en el tratamiento del dolor de espalda agudo y crónico. Consulte con nuestros fisioterapeutas y nuestro equipo de profesionales que le informarán en cualquiera de nuestras instalaciones ubicadas en Málaga, Granada, Almería, Motril y Murcia.