Aunque ya hemos hablado de los hilos tensores en artículos anteriores y cómo puede ayudarte a rejuvenecer la piel, hoy queremos dar una visión más amplia de este procedimiento de cirugía estética clínica actualmente.
¿Que sabes de los hilos mágicos?
Como sabes, los hilos mágicos son uno de los últimos avances de rejuvecimiento facial, aunque su origen no es tan reciente, debes saber que se remonta a 1988 cuando se empezó a utilizar como tratamiento para combatir el envejecimiento del rostro mediante la inserción de hilos de oro debajo de la piel para tensarla.
También eran conocidos como “hilos rusos” y en un primer momento, fueron rechazados porque se transparentaban bajo la piel y producía irregularidades en el relieve facial. Con el paso del tiempo, la medicina estética ha evolucionado y ha desarrollado nuevos materiales totalmente compatibles y reabsorbibles para que los resultados sean totalmente naturales y sin ningún riesgo para los pacientes.
Estos hilos diseñados para reafirmar el rostro y el cuello suponen en la actualidad, la técnica rejuvenecedora menos invasiva con resultados inmediatos.
¿Cuál es el procedimiento?
- Antes de insertar los hilos, el especialista médico realiza un dibujo en la zona a tratar para posteriormente introducir una aguja muy fina con los hilos y colocarlos a través del tejido celular subcutáneo, de forma que, eliminen la flacidez de la piel. De esta manera, cada hilo provoca una fibrosis progresiva que da como resultado una piel más firme.
- Además, es un procedimiento indoloro, donde el paciente sólo sentirá una ligera molestia. Inmediatamente después puede volver a sus actividades cotidianas.
- Es un tratamiento seguro y eficaz donde el efecto tensor es inmediato, pero no es hasta un mes después cuando se perciben los resultados definitivos. No se produce sangrado y no deja cicatrices perceptibles. Las agujas son muy finas y ayudan a realizar inyecciones estratégicas con las que se puede redefinir el óvalo facial, mejorar la flacidez de cara y cuello, rejuveneciendo así el aspecto general del rostro.
Ventajas de los hilos tensores
¿Quieres saber cómo te ayudan los Hilos Tensores a rejuvenecer tu piel? Son muchos sus beneficios, pero a modo de resumen estos son los más importantes:
- Ayuda a eliminar las arrugas de la cara de forma fácil, efectiva y sencilla.
- Ayuda a redefinir el contorno de la mandíbula.
- Ayuda a redefinir el óvalo de la cara.
- Evita la caída de la piel tanto del rostro como del cuello, y la flacidez.
- Ayuda a elevar y eliminar las arrugas de la frente.
Los hilos tensores o hilos rusos son compatibles con otras técnicas de rejuvenecimiento facial dentro de la medicina estética, nos referimos a técnicas de mesoterapia como el botox, el ácido hialurónico o Sculptra, o cualquier otra técnica de rejuvenecimiento facial.
No dude en ponerse en contacto con nuestros profesionales de beyou que cuentan con una amplia experiencia en este tratamiento y le proporcionarán la garantía y seguridad que necesitas para rejuvenecer tu rostro.