La obesidad se ha convertido en un auténtico problema para muchas personas con exceso de peso y en una preocupación para muchos especialistas en salud y Administraciones Públicas. Y, como hemos visto en varias ocasiones, las estadísticas publicadas en el último año así lo demuestran: por ejemplo, en los últimos 14 años el sobrepeso ha aumentado un 200% en nuestro país. De ahí que llegada de revolucionarios tratamientos, como es el caso de la técnica POSE.
Como ya te exponíamos en una anterior nota en la que te hablábamos sobre la técnica POSE contra la obesidad, esta técnica destaca por ser un tratamiento que, médicamente, se conoce con el nombre de Cirugía Primaria Endoluminal de la Obesidad, la cual destaca por ser un novedoso tratamiento contra la obesidad que se realiza por vía endoscópica, al convertirse en la opción quirúrgica menos invasiva y más segura en el tratamiento de la obesidad.
Los resultados de la técnica POSE son simplemente sorprendentes, aunque es cierto que al tratarse de una técnica bastante nueva, aún es pronto para disponer de unos datos fiables de pérdida de peso.
Los resultados de la técnica POSE
Teniendo en cuenta que es una técnica de reciente creación, puede ser buena idea tratar de descubrir cuáles han sido los resultados que los especialistas en obesidad han conseguido en Estados Unidos con la aplicación de esta técnica.
Efectivamente, los pacientes comienzan a perder peso durante las 4 primeras semanas tras el procedimiento, momento en el que empiezan a sentir sensación de saciedad y plenitud.
Este resultado dependerá directamente del nivel de adhesión por parte del paciente al programa de reeducación de hábitos alimenticios, y a su estilo de vida.
Eso sí, para incrementar la pérdida de peso manteniéndola a largo plazo es fundamental acompañar la técnica POSE con un seguimiento por parte de un equipo multidisciplinar para adquirir hábitos alimenticios y de estilo de vida más saludables.