Se conoce por Rinoplastia a la cirugía de la nariz, la cual se utiliza principalmente con fines estéticos para aquellas personas que no se encuentran a gusto con la forma o tamaño de su propia nariz. No obstante, en caso de que se deban corregir diferentes deformaciones de la nariz, lo adecuado es la cirugía denominada septoplastia.
Con esta cirugía, muy usada internacionalmente en una gran variedad de clínicas de cirugía estética, se puede reducir o incluso incrementar el tamaño de la nariz (cuestión no tan conocida como la primera).
También permite el cambio de la forma de la punta tanto de la nariz como del puente, cambiar el ángulo entre la nariz y el labio superior, o bien mejorar la abertura de los orificios nasales.
Es preciso tener en cuenta que, esta cirugía, no debe ser confundida con la septoplastia, dado que si bien es cierto que la rinoplastia se utiliza con fines estéticos, la septoplastia es adecuada para corregir funciones de la nariz o deformaciones.
Por este motivo, no hay duda que el objetivo principal de la rinoplastia, es el de lograr una nariz natural, que no desentone y que esté acorde con el rostro del paciente.
Ventajas de la rinoplastia
Son varias las ventajas de la rinoplastia (o cirugía de la nariz):
- Es una de las cirugías estéticas más utilizadas en el mundo.
- Ideal para aquellas personas que desean corregir el tamaño o forma de su nariz.
- Adecuada para personas que no se encuentran a gusto con su nariz.
- Con ella se logra una nariz natural.
CMC Medical Group te ofrece el mejor tratamiento de cirugía de la nariz, consistente en una rinoplastia ideal para aquellas personas que no se encuentran a gusto con su nariz.
Si lo deseas puedes leer más información, o bien solicitar una consulta gratuita.