Es hora de despedir el verano. Esto supone volver a la rutina y con ello, ¡mimar nuestra piel! Durante estos meses veraniegos tu piel habrá estado expuesta al sol mas de lo habitual, lo que puede provocar daños como la aparición de manchas, deshidratación o pérdida de luminosidad.
Anteriormente te aconsejamos algunos tips para preparar tu piel antes del verano; ahora toca seguir un tratamiento reparador que además prevenga la llegada del frío. Si seguiste nuestros pasos anteriores, tu piel estará mejor preparada para esta nueva fase y conseguirás lucir un rostro prefecto.
¡Prepara tu piel! Sigue esta infografía
¡Toma nota de estos trucos!
- Limpieza facial por la mañana y por la noche: es importante llevar a cabo rutinas de limpieza ya que consiguen eliminar células muertas e impurezas de la piel. Los exfoliantes son una buena alternativa para conseguir un resultado perfecto.
- Mascarillas: después del verano, es aconsejable utilizar una mascarilla hidratante todos los días durante un mes para controlar la deshidratación de la piel. Después podrás aplicarla dos veces por semana. Te permitirá recuperar la sequedad causada por la exposición solar. Asegúrate de aplicar mascarillas que son regenerantes por su contenido en aceites nutritivos o minerales.
- Hidratación: te ayudará a lucir un cutis radiante. Recuerda que las características de tu piel determinarán el hidratante más adecuado. ¿Sabías que una hidratación en profundidad ayuda a prolongar el bronceado?
- Tratamiento de manchas: cuando el broceado de piel vaya desapareciendo, es posible que encuentres manchas solares. Para eliminarlas debes llevar a cabo un tratamiento despigmentante a través de crema o sérum.
- Peeling facial con puntas de diamantes: se trata de un tratamiento de higiene facial que consigue un efecto iluminador regenerador de la piel. Además, disminuye las posibles manchas que han podido aparecer por la exposición solar. Si quieres saber más sobre este tratamiento de belleza en Beyou.
- Mesoterapia facial: consiste en la aplicación de vitaminas que devuelven la luminosidad y frescura a la piel. ¿Quieres saber más?
- ¡No dejes de usar protección solar!: De nada servirá seguir un perfecto tratamiento de belleza si no proteges tu rostro ante los rayos ultravioleta. Incluso en los días nublados y después del verano, estos se manifiestan y pueden dejar huella en la piel. ¡Protégete siempre!
- Repara tus pies de durezas: utiliza una piedra pómez e hidrata en profundidad. Así evitarás los callos.
- ¡Depúrate!: ¿No has conseguido resistirte a los helados, la caña+tapa y las comidas en el chiringuito de la playa? Las sopas y los batidos de verduras ligeras y las frutas de temporada tienen un alto poder antioxidante, por lo que te ayudarán a depurar los excesos y limpiar el cuerpo de grasas.
- Don’t stop!: A largo plazo, la práctica permanente de deporte te ayudará a conseguir una piel mas brillante, suave y joven. Conseguirás un rostro firme y un cutis terso. Además, la sudoración ayuda a eliminar suciedad e impurezas.