Ahora que se acerca el buen tiempo, y que de hecho ya hemos pasado de la Semana Santa hace apenas unos días, no hay duda que casi con total seguridad muchas personas han disfrutado de unos excelentes días de sol, ya sea en la playa o en la piscina en compañía de familiares y amigos.
Y es que después de los meses fríos típicos de invierno, en el que el mal tiempo y el frío son las condiciones climatológicas básicas, lo cierto es que siempre apetece mucho tomar el sol cuando llega el buen tiempo y tienden a subir la temperatura.
Pero como de buen seguro sabrás, no es recomendable tomar el sol así como así, principalmente por una cuestión básica: tal y como indican muchos especialistas en dermatología, resulta fundamental –e imprescindible- cuidar la piel.
Por este motivo, si deseas tomar el sol en primavera, es recomendable seguir los consejos que te proponemos a continuación.
Tomar el sol en primavera
A la hora de tomar el sol en primavera, te recomendamos siempre tener bien en cuenta los siguientes consejos básicos:
-
Unos días antes de empezar a tomar el sol, lo recomendable es que prepares tu piel para ello, no solo desde fuera sino también desde dentro. Para ello, no debe faltar en tu despensa alimentos ricos en vitaminas, sobretodo en betacarotenos. También prepara tu piel desde el exterior, sobretodo a través de cremas hidratantes.
-
Utiliza siempre crema fotoprotectora, la cual debe ser siempre adecuada según tu tipo de piel. Aplícala 30 minutos antes de empezar a tomar sol, y cada vez que sudes o te bañes en el agua.
-
Evita coger sol en las horas en que el sol tiende a ser más dañino: de 12 a 15 horas principalmente.
Disfruta del sol en primavera, pero sobretodo no olvides una cosa: cuida tu piel y protégela.
CMC Medical Group te ofrece el mejor tratamiento de medicina estética basado en el uso de ácido hialurónico para rejuvenecer tu piel.
Si lo deseas puedes leer más información, o bien solicitar una consulta gratuita.