La liposucción es una técnica de cirugía estética consistente en la extracción de grasa localizada. Para ello se utilizan unas cánulas de diferentes tamaños que diluyen y succionan la grasa acumulada. Pero ¿cuáles son los cuidados que se deben tener tras la intervención?
- En cuanto la intervención finaliza se le coloca al paciente una faja de contención, la cual debe llevar durante 24 horas seguidas unas 3 semanas aproximadamente para controlar la hinchazón y ayudar a la piel a adaptarse al nuevo contorno.
- También es posible que el cirujano le coloque un tubo debajo de la piel durante 2 o 3 días para drenar cualquier acumulamiento de fluido.
- Los masajes postoperatorios también son recomendables para contribuir a normalizar la sensibilidad de la piel en las zonas tratadas.
- El paciente deberá tomarse los antibióticos u otros medicamentos recomendados para clamar los posibles dolores que acechan durante los días posteriores.
- Si se ha realizado una liposucción de piernas, es probable que el médico le aconseje que camine diariamente para evitar la formación de coágulos de sangre.
- No deben realizarse actividades físicas que requieran de gran esfuerzo durante el mes posterior.
La aparición de síntomas como la inflamación, moratones o mayor peso son normales. Son debidos a los fluidos que el equipo médico ha administrado.
La recuperación como en cualquier otra cirugía es de forma gradual por lo que podrá volver poco a poco a su vida cotidiana:
- Se aconseja reanudar la vuelta al trabajo 2 o 3 días después.
- Deberá acudir a todas las visitas periódicas concertadas con el doctor para que realice un seguimiento de los resultados.
- Es recomendable comenzar a realizar ejercicio físico pasado uno o dos meses.
- Se debe evitar el sol y los rayos UVA al menos durante dos meses después de la operación.
- Se debe seguir una vida saludable para evitar la posible acumulación nuevamente de grasa en zonas localizadas.
Y en cuanto a los resultados, éstos se irán percibiendo a partir de los primeros 15 días, aunque no es hasta pasados unos 6 meses cuando podremos ver el resultado final.
Consulte con nosotros a través de una primera consulta grauita en cualquier de nuestras clínicas Beyou de Málaga, Granada, Almería o Murcia y nuestro equipo de profesionales le asesorá de todo el procedimiento completo.