La obesidad es una enfermedad que cada día afecta a más personas en nuestra sociedad. Para ello, en nuestras Clínicas Beyou contamos con varios tratamientos médicos específicos para tratar este problema y que ayudan a mejorar la calidad de vida del paciente además de su metabolismo y hábitos de vida.
Se tratan de 3 tratamientos endoscópicos, es decir, sin intervención quirúrgica mediante las cuales el paciente logra la pérdida de peso. Estas técnicas son: el Balón Intragástrico, el Método POSE y el Método Apollo.
Balón Intragástrico
Comenzaremos con el Balón Intragástrico, una técnica que consiste en introducir un suave balón de silicona por la boca hasta llegar al estómago con el objetivo de que se produzca la sensación de saciedad de forma más prematura y así el paciente ingiera menos cantidad de alimentos. Gracias a él, el paciente se acostumbrará a disminuir sus dosis de comida para que cuando el balón sea retirado 6 meses después le resulte mucho más sencillo continuar con estos hábitos alimenticios tras la primera etapa de pérdida de peso.
Duración y resultados del Balón Intragástrico
- La intervención suele durar unas 2 o 3 horas y no requiere ingreso hospitalario.
- Esta técnica, siempre va acompañada de un seguimiento y control médico con el fin de que se se produzca una considerable pérdida de peso para su posterior mantenimiento, gracias a las dietas especializadas y hábitos de vida que el equipo médico determina para llevar una vida saludable.
Método POSE para la obesidad
Por su parte, el Método POSE es un novedoso tratamiento endoscópico muy seguro también para tratar la obesidad. Consiste básicamente en realizar una serie de pliegues en el fundus gástrico para reducir la capacidad del estómago. De esta forma, se limita la capacidad del estómago para que el paciente sienta gran saciedad ingiriendo una cantidad menor de alimentos.
Durante el Método POSE el proceso tiene una duración de unos 50 minutos, es de bajo riesgo y de tipo ambulatorio.
Resultados del POSE
Los resultados aparecen en las próximas 4 semanas a la intervención donde el paciente comenzará a perder peso de forma considerable. Este procedimiento también requiere el seguimiento por parte del paciente de un cambio en sus hábitos alimenticios y estilo de vida para que los resultados sean superiores y a largo plazo no vuelva a recuperar el peso perdido.
Cirugía de la obesidad con el Método Apollo
Por último, el Método Apollo es otra técnica endoscópica que permite la pérdida de peso en personas con obesidad por medio de un dispositivo que se introduce en el estómago para realizar suturas en la pared y reducir la capacidad del mismo. Tampoco requiere ingreso hospitalario y al no producirse ninguna incisión, la recuperación es rápida y sin dolor.
Resultados de la técnica Apollo
Los resultados tras someterse al Método Apollo son una constante pérdida de peso en la que también se hace necesario el seguimiento del paciente de una dieta adecuada estipulada por el equipo de especialistas que llevan su caso.
Todas las técnicas contra la obesidad son recomendadas para personas con un índice de masa corporal elevado, no obstante, le recomendamos que se ponga en manos de los mejores especialistas médicos de Clínicas Beyou para que le asesoren sobre su caso específico.