Una de las mejores opciones para personas con problemas de obesidad o que tienen diabetes de tipo II es la cirugía bariátrica que consiste en reducir la capacidad del estómago mediante pequeñas incisiones en el vientre conectando el estómago con la parte baja del intestino delgado. Se realiza mediante endoscopia y se coloca un dispositivo a la salida del estómago que hace de barrera entre la comida y la primera pared del intestino delgado. Además, es una intervención sencilla, segura y que se realiza de forma ambulatoria sin que el paciente tenga que ser hospitalizado y volver a casa en el mismo día.
Esta técnica permite que se reduzca la absorción de grasas por lo que regula el colesterol y los triglicéridos y por tanto cura la diabetes tipo II, sin duda, toda una revolución en el ámbito sanitario.
Por tanto, se ha demostrado que con la práctica de esta cirugía de diabetes el 90% de los pacientes deja de depender de la medicación con insulina mejorando así patologías asociadas como el asma, la apnea del sueño, la artritis, la fatiga… es decir, se produce una mejora de la calidad de vida y del bienestar. Por otro lado, también se reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas, pulmonares y cánceres además de aumentar la esperanza de vida.
Entre todas estas ventajas también podemos destacar que es una técnica muy sencilla, por lo que las posibles complicaciones son mínimas.
En Beyou Medical Group contamos con novedosas instalaciones en las que nuestros profesionales con una amplia experiencia realizan cada día cirugías bariátricas permitiendo reducir el exceso de peso a pacientes con obesidad y poniendo fin a la diabetes de tipo II, por lo que le recomendamos que venga a visitarnos a cualquier de nuestras clínicas ubicadas en las ciudades de Málaga, Granada, Almería o Murcia y le atenderemos de forma personalizada asesorándole durante todo el proceso.