En la actualidad son muchos los procedimientos existentes para la pérdida de peso, pero hoy pasaremos a valorar cuáles son las ventajas que ofrece la técnica del balón intragástrico contra la obesidad frente a otro tipo de tratamientos.
- Es menos invasiva que otros tratamientos ya que no es una cirugía abierta.
- Reduce el apetito y alarga la sensación de saciedad.
- Se produce una reeducación en la alimentación y cambio sde hábitos.
- Se obtiene una gran pérdida de peso.
- La supervisión constante de un equipo multidisciplinar asegura la progresiva pérdida de peso y el equilibrio nutricional.
- No deja cicatrices ni incisiones externas.
- Es una intervención muy rápida.
- Postoperatorio menos doloros que otros tratamientos más invasivos.
- Es un proceso reversible.
- Es una de las técnicas más seguras del momento para perder peso.
El balón intragástrico es por tanto uno de los métodos más demandados en los últimos años gracias a sus resultados y el procedimiento tan sencillo que se utiliza. Para ello, goblo de silicona se coloca en el estómago mediante endoscopia y se rellena con suero fisiológico para que el paciente pierda la sensación de hambre y se sienta saciado antes.
El tiempo estimado de éste dentro del estómago es de 6 meses mientras el cual, se deben seguir las recomendaciones de los nutricionistas en cuanto a hábitos alimenticios para acelerar el proceso de pérdida de peso y conseguir una reeducación alimentaria.
De esta forma, el balón intragástrico es altamente eficaz en pacientes con un Índice de Masa Corporal de al menos 30 que esté dispuesto a seguir las instrucciones dadas y estar dispuesto a realizar cambios alimenticios para que transcurrido el tiempo del tratamiento se consiga una pérdida de peso y un mantenimiento una vez que finalice éste.
En las Clínicas Beyou Medical Group hemos realizado ya miles de casos con éxito, por lo que si tiene alguna duda o está interesado en perder peso de una forma segura, continua y para siempre, consulte con nuestros especialistas.