Las estadísticas indican que si preguntamos a un hombre sobre el problema estético que más tiende a preocuparle, además de las típicas arrugas propias de la edad según la persona va envejeciendo (para lo que pueden ser de gran ayuda el botox, el ácido hialurónico o los hilos tensores), es la alopecia.
Tal y como te hemos explicado en varios momentos, la alopecia es considerada por muchos hombres como una auténtica preocupación, la cual suele avanzar con la edad, especialmente si el padre o el abuelo sufrió de este problema.
Aunque es cierto que en la actualidad podemos encontrarnos con una variedad interesante de tratamientos para la alopecia que ayuden a solucionar o reducir el problema, este año te hemos presentado la que se ha convertido como una de las técnicas más novedosas: la denominada como técnica FUE.
Principales ventajas de la técnica FUE contra la alopecia
Antes de hablarte sobre las diferentes y muy diversas ventajas de la técnica FUE para la alopecia, es necesario conocer qué es y en qué consiste la misma.
La bautizada como técnica FUE (Follicular Unit Extraction), es un método especializado de extracción que sobretodo se realiza en pacientes con calvicies pequeñas y medianas.
De forma minuciosa el especialista extrae una unidad folicular por vez y la implanta en aquellas zonas que se encuentren despobladas. Para conseguirlo el cirujano no utiliza bisturí, sino una herramienta médica especial con la que remueve cada unidad folicular directamente desde el cuero cabelludo.
Sus ventajas más importantes
-
Recomendada en hombres con calvicies pequeñas y medianas.
- Es una técnica de extracción minuciosa.
- No quedan cicatrices de ningún tipo.
- No hay tiras ni cortes.
- El cirujano no utiliza bisturí.
- Utilización de una herramienta médica especial.
-
El especialista consigue remover cada unidad folicular directamente desde el cuero cabelludo.