En el día de ayer te hablábamos de la denominada como tubulización gástrica, una de las muchas técnicas y tratamientos para la obesidad que muchos especialistas médicos tienen a su disposición a la hora de luchar contra una de las epidemias más peligrosas de las últimas décadas: la obesidad.
En esta ocasión, la tubulización gástrica consiste en una operación capaz de limitar la cantidad de alimentos que la persona puede comer, lo que a su vez reduce el estómago en aproximadamente un 75%.
Para conseguir este resultado, la técnica consiste en extraer la parte izquierda del estómago del paciente, lo que finalmente supone que la persona disponga de un nuevo estómago, mucho más pequeño, que tiene forma de tubo, de forma que tiende a comer menos al necesitar una menor cantidad de alimento, pero no se produce malabsorción.
Pero ¿cuáles son las principales ventajas de la tubulización gástrica?
Principales ventajas de la tubulización gástrica
-
Se realiza por laparoscopia, de forma que se reduce el riesgo de complicaciones.
-
Periodo de recuperación corto.
-
Menos invasiva que el bypass gástrico, al no ser necesario cortar parte del intestino.
-
La digestión se realiza con total normalidad.
-
No se produce malabsorción.
No debemos olvidarnos que la obesidad es un riesgo para nuestra salud. De ahí que siempre nos preocupemos por mantener un peso saludable y un estilo de vida igualmente saludable, practicando ejercicio físico y siguiendo una dieta equilibrada.