Aunque el botox es uno de los tratamiento estéticos más conocidos entre la población, hoy responderemos a algunas cuestiones como las razones por las que optar por este método y sus beneficios.
En primer lugar, el botox es una marca comercial de una toxina sintética botulínica que actúa sobre los músculos para que no se contraigan y por tanto no se generen arrugas. Su tratamiento es de muy rápida aplicación (30 minutos) igual que sus resultados, razón por la cual se ha convertido en el procedimiento ambulatorio de mayor crecimiento en la industria cosmética. Hay varias marcas de toxina botulínica que se comercializan en España: Vistabel (de los laboratorios Allergan, cuyo medicamento hospitalario se llama Botox y le da nombre al conocido tratamiento), Azzalure (de laboratorios Galerma) y Bocouture (laboratorios Merx)
De esta forma, las principales razones por las que miles de pacientes ya se han sometido a este tipo de tratamiento son:
- El paciente adquiere una apariencia en el rostro rejuvenecida.
- Resultados inmediatos.
- No requiere de cirugía.
- No requiere de ingreso hospitalario, el alta se da en el mismo día y el paciente puede volver a realizar sus actividades cotidianas.
- Efecto prolongado.
En Clínicas Beyou Medical Group, nuestro equipo de especialistas realiza una exploración previa para identificar la causa de las arrugas. Éstas pueden ser causadas por la exposición al sol, el paso de los años y por el movimiento del músculo o lo que también conocemos como arrugas de expresión.
Pero ¿qué tipo de arrugas corrige el botox?
- Líneas de expresión en la frente
- Entrecejo
- Cuello
- “Patas de gallo”, líneas de expresión laterales de los ojos
- Líneas inferiores y superiores de los labios
El procedimiento en sí consisten en la infiltración de la toxina en los puntos concretos marcados previamente por el especialista mediante una fina inyección. Ésta es practicamente indolora y carece de efectos secundarios en la gran mayoría de pacientes.
Puede consultarnos en cualquiera de nuestras clínicas situadas en Málaga, Granada, Almería o Murcia donde además del botox contamos con otros tratamientos de rejuvenecimiento facial pensados para cada necesidad concreta de cada paciente.