En ocasiones resulta difícil para el cirujano plástico determinar qué volumen de pecho desean conseguir las mujeres mediante la mamoplastia. ¿Por qué? Las pacientes, equivocadas, suelen tomar como referencia una “talla” de sujetador o el tamaño de las mamas de otras mujeres como modelo ideal para su futuro busto. “Doctor, quiero una talla 100”, con el convencimiento de que dicha cifra equivale a un tamaño o volumen de mama concretos e inequívocos.
Nada más lejos de la realidad. La paciente debe entender que el verdadero volumen de la mama es el tamaño de la copa (A, B, C, D…) y no el número del sujetador, como erróneamente se cree; y esta, a su vez, se corresponde con el diámetro del tórax medido a la altura del surco submamario. La pregunta correcta sería, por tanto: “Doctor, tengo una 90A y quiero una 90C. ¿Qué volumen de prótesis me va a poner?“
Una prótesis de mama cambia la copa del sujetador, y no la talla de este. La proporción por la que se rige este aumento es bastante fácil de calcular, si es que deseamos hacernos una idea de cuál podría ser el resultado final: por cada 130 a 150 cc de volumen de prótesis, aumentamos en una copa el tamaño del pecho de la paciente. Dicho esto, No es difícil predeterminar el volumen de prótesis que una paciente pudiera necesitar o querer.
Si estás pensando en someterte a una mamoplastia, o a cualquier otro método para aumentar el tamaño del pecho, piensa en copas de más y menos en tallas. Como siempre, recomendamos acudir a un especialista del equipo Beyou Medical Group. Nuestros profesionales se encargarán de aconsejarte según tus necesidades; cuál es el volumen más adecuado, gustos y características físicas, diferencias, ventajas e inconvenientes, etc. Llevamos años asesorando a miles de mujeres con resultados muy satisfactorios. Deja de darle vueltas y acércate a tu clínica Beyou Medical Group más cercana. ¡Te esperamos!