¿Te has decidido en realizarte una operación de pecho pero no sabes si elegir prótesis redondas o anatómicas? Es el momento de salir de dudas. Porque una vez has decidido realizarte la intervención quirúrgica es normal que surjan todo tipo de preguntas sobre el aumento de pecho y los implantes.
Una de las más comunes y razonables es ¿qué prótesis me pongo? Veamos cómo salir de dudas, recuerda que hay una solución quirúrgica para cada tipo de pecho y paciente.
¿Qué prótesis elegir para un aumento de mamas?
Paciente y cirujano deben estudiar todos los aspectos de ambas prótesis y decidir la más adecuada para ti.
¿Qué diferencia hay entre cada una? La diferencia básica es su forma.
Prótesis redondas Vs Anatómicas
La prótesis anatómica, tal y como indica su nombre, va a dar a la mama un aspecto natural mayor volumen en el polo inferior que en el superior, por lo que tiene una forma parecida a una gota.
La redonda, es de forma redonda, básicamente de ahí viene su nombre;
- las hay de perfil bajo, tienen menos base y mayor altura, por lo que la proyección es hacia delante
- y las de perfil alto más base y más baja por lo que una vez implantada se ve más ancha.
En este tema hay argumentos para todos los gustos, que si en la prótesis redonda la mama queda homogénea, pues entonces hay que tener en cuenta que el implante anatómico rellena perfectamente pero de forma más natural.
Muchas mujeres las quieren redondas porque piensan que se van a operar, quieren que se note que han pasado por la cirugía.
Se suele opinar que con la prótesis anatómica el resultado es más natural, y no está tan claro puesto que al nivel del escote queda menos llamativo, y no se nota dónde termina el implante y la máxima proyección coincide con el pezón algo que no pasa con las redondas cuya máxima proyección es por encima de la areola.
También se argumenta que con las redondas al estar de pie el gel se acaba acumulando en la parte inferior o que la presión del músculo le va a hacer quedar con la forma de una gota, entonces: ¿Por qué no utilizar las anatómicas desde el principio?
¿Qué opinan los cirujanos?
Algunos cirujanos solo implantan redondas y una gran mayoría solo anatómicas, podemos decir que la experiencia del cirujano, en este tema, es un grado, ya que los implantes anatómicos son más exigentes con el cirujano ya que el tamaño del bolsillo donde se va a colocar la prótesis debe ser del mismo tamaño que ésta para evitar la rotación de la misma.
Nuestro equipo de cirugía de aumento de pecho en nuestra clínica de Murcia, están especializado en prótesis redondas y anatómicas. Te asesorarán de cual es la mejor prótesis para su caso, y el mejor plano de abordaje.
1. Prótesis redondas
Otro argumento a favor de las redondas, si rotan no se nota. En las anatómicas este hecho se da en menos del 1% de los casos y para evitarlo lo que hay que hacer es ponerse en manos de un buen cirujano.
2. Prótesis anatómicas
Cuando se trata de reconstrucciones mamarias las más utilizadas son las anatómicas ya que son las más parecidas a la anatomía natural de la mama, en caso de envejecimiento o tras la lactancia se usan las redondas con proyección de la parte superior ya que es esa zona la que se suele quedar plana.
En cuanto a su composición, ambos tipos de implantes mamarios la tienen similar, con el paso del tiempo los laboratorios han ido mejorando su calidad y constan de capas superpuestas de silicona y gel que cumple su función a la perfección.
Nuestro responsable de la Unidad de Cirugía Estética, especializados en aumento de pecho Murcia, considera que la más adecuada es aquella elegida entre el cirujano y la paciente en función de las características físicas de la paciente, de sus expectativas y necesidades, sin que las “ansias” por un pecho grande hagan que luego el resultado no sea el esperado.
¿Ya te has decidido? ¿Anatómicas o redondas? ¡Consúltanos y termina de salir de dudas!