Una de las cirugías plásticas más demandas en España, es la de aumento de pecho, pero hay un gran número de mujeres que el miedo a una operación, a la anestesia les frena a la hora de hacer lo que realmente desean: aumentar el tamaño de su pecho. Ahora, estas mujeres ya tienen una opción: el relleno con ácido hialurónico.
Esta técnica consigue un aumento discreto del tamaño de las mamas, ya que la cantidad de ácido hialurónico que se puede infiltrar es un máximo de unos 120 centímetros cúbicos, por lo que las que quieren un mayor volumen la cirugía de aumento de pecho sigue siendo la única alternativa, es una buena opción para las que necesitan una corrección por pequeñas irregularidades como asimetrías o aumentar una sola talla.
¿Cómo es el aumento de pecho sin cirugía?
La infiltración del ácido hialurónico específico para este tratamiento ya que es un poco más denso, se realiza de forma ambulatoria, con anestesia local y una duración aproximada de cuarenta y cinco minutos, una vez finalizado la paciente se puede reincorporar a su vida habitual pero es recomendable no realizar ejercicio intenso en los siguientes quince días, ni hacer presión sobre el pecho.
El que se realice de forma ambulatoria no quiere decir que se pueda hacer en cualquier sitio, debe realizarse en clínicas especializadas y por médicos titulados y preparados específicamente para esta técnica.
El relleno se coloca entre el músculo y la piel por lo que la mama no pierde ninguna funcionalidad, se puede dar un pequeño masaje para modificar su volumen y forma.
Lo que hay que tener en cuenta es que el relleno de ácido hialurónico no es una solución permanente ya que es reabsorbido por el organismo, por lo que su duración máxima se estima en unos 24 meses, y es entonces cuando se debería volver a infiltrarse el producto.
Este tipo de relleno también se puede aplicar en otras zonas del cuerpo como los gluteos o piernas.
Como siempre decimos, decidas lo que decidas, acude a centros médicos que cumplan todas las garantías sanitarias así como que los doctores y cirujanos pertenezcan a las sociedades médicas correspondientes.