Desde hace unos años, la vida fitness está tan en boga como el healthy lifestyle o la Medicina Estética. Esto es una realidad y solo tenemos que darnos una vuelta por Instagram para corroborarlo.
Clínica Beyou siempre ha apostado por un estilo de vida sano, una buena alimentación y la práctica de deporte de forma regular, y así lo recomendamos a nuestros pacientes. No es secreto para nadie que el ejercicio físico estimula la producción de unas hormonas llamadas endorfinas, también conocidas como “hormonas de la felicidad”. Las endorfinas se asocian, generalmente, a estados de ánimo positivos influyendo, así, en nuestro buen humor. Tal es el poder de estas sustancias que son capaces de aportarnos el cóctel de placer y bienestar necesario para soportar mucho mejor nuestro día a día.
Hasta aquí, todo son ventajas. Pero, si bien una dieta equilibrada y saludable combinada con la ingesta de 2 litros diarios de agua siempre tendrá efectos positivos en nuestro cuerpo, no podemos decir lo mismo del ejercicio físico. Que sí, que hacer deporte de forma regular nos hace sentir muy bien y es mega-saludable (y quien diga lo contrario es que no lo practica), pero tiene ciertos daños colaterales que quizás no te han contado. Hablamos aquí de arrugas, oxidación, deshidratación y envejecimiento de la piel.
El ejercicio físico nos hace sentir más jóvenes, sí, pero puede hacernos parecer más viejos, también. Y esto, ¿cómo es posible? El ejercicio físico consume oxígeno, lo que da lugar al sonado estrés oxidativo de la piel, una de la principales causas de su envejecimiento. Otra es la pérdida de volumen en el rostro, que agudiza las ojeras, cuartea la piel y da lugar a antiestéticas arrugas. Y si prefieres los deportes outdoor debes contar, además, con el sol, el viento, el frío, la polución y lo que estos elementos producen en nuestra piel: más de lo mismo.
Si eres de los que practica ejercicio con regularidad, de los que no pueden pasar sin su hora diaria de gym, si disfrutas de los deportes al aire libre o, más aún, si compites en físicoculturismo y fitness y llevas tu físico al extremo, ¡tranquilo! Tenemos buenas noticias para ti: ¡la Medicina Estética existe!
A continuación, te informamos sobre los tratamientos médico estéticos con los que puedes hacer frente al envejecimiento acelerado de la piel por tu condición de deportista:
PRP facial
El plasma rico en vitaminas (o PRP) es un potente regenerador celular capaz de contrarrestar el envejecimiento de nuestras células. Además, es una sustancia completamente natural pues es extraída de la sangre del propio paciente. Es uno de los tratamientos estrella de Clínica Beyou que garantizan un aspecto saludable y una excelente calidad de la piel. Está perfectamente indicado para el tratamiento de manchas y arrugas finas, y da como resultado principal una piel más jugosa.
Mesoterapia facial
Es un aporte nutricional a base de vitaminas que devuelve la luminosidad y frescura a la piel mediante la aplicación intradérmica, con micro-inyecciones, de vitaminas y otros principios activos como ácido hialurónico. Dependiendo del tipo de piel y sus necesidades aplicaremos su cóctel idóneo de mesoterapia. Tu piel lo agradecerá.
Ácido hialurónico
El ácido hialurónico, aplicado también a base de micro-inyecciones directamente en la piel, contribuye a reponer el ácido hialurónico perdido y a retener agua, pero su principal indicación es el relleno de arrugas en zonas localizadas de nuestro rostro. Este tratamiento da como resultado una piel luminosa, hidratada y sin arrugas.
La combinación de estos tres tratamientos es ideal para rejuvenecer la piel en cualquier caso y, de forma concreta, en casos de envejecimiento acelerado producido a consecuencia del ejercicio físico.
¡Ya no hay excusas que valgan! Disfruta del deporte y de la vida sana, siéntete activo y vital por dentro y por fuera. De la juventud de tu rostro ya nos encargamos nosotros. ¿Dónde? Naturalmente, en Beyou.