Lo más importante antes de realizarse cualquier tratamiento de carácter estético, ya sea de forma ambulatoria, o una cirugía que requiera hospitalización, es comprobar que tanto el centro, como el hospital y el equipo médico que nos va a intervenir ofrecen todas las garantías y cumplen todos los requisitos legales del país donde se va a llevar a cabo dicho tratamiento.
Cuando se toma la decisión de realizarse un tratamiento estético, la principal razón para elegir un centro, incluso un país, no debe ser el precio. Una diferencia significativa en el importe a pagar debe hacer que nos planteemos el por qué de dicha diferencia y que valoremos qué incluye realmente cada presupuesto.
Se puede dar el caso de que, en otros países, encontremos los mismos tratamientos por un precio inferior, pero puede ser que a la larga nos acabe saliendo más caro por la falta de garantías que, en muchos casos, ofrecen estos centros. Está claro que no siempre es así, por eso es importante estudiar bien todas las opciones.
Otra de las razones para plantearse la diferencia de precio es que si la intervención se realiza en el extranjero, las revisiones no irán incluidas porque si lo estuvieran ¿estaríamos yéndonos al país correspondiente para hacerlas? Lo más probable es que acabásemos buscando un médico en nuestro país de residencia para que nos hiciera el seguimiento.
Antes de la operación y en las consultas previas donde acordamos con el doctor los aspectos relativos a la operación, sea donde sea, debemos asegurarnos:
– Que el cirujano plástico tiene realmente la capacitación y habilitación para realizar la intervención; Para ello en España el paciente se puede informar en la Sociedad Española de Cirugía Estética y en la Sociedad Española de Cirugía Plástica y Reparadora (SECPRE). Su cirujano tendrá que ser especialista vía MIR en cirugía plástica, reparadora y estética.
– Que el centro donde se va a realizar el tratamiento tiene la autorización y el registro sanitario pertinente de la Consejería de Sanidad de la Comunidad donde esté ubicado. Hay que tener en cuenta que los centros pueden estar autorizados a una serie de tratamientos, o unidades asistenciales, pero no a otros, por lo que es importante informarse.
– Que le entregan un “consentimiento informado” donde se explica de manera clara en qué consiste el tratamiento que se va a realizar, sus contraindicaciones, y las recomendaciones pre y post operatorias.
– En las cirugías se pueden solicitar analíticas, pruebas de coagulación y/o radiografías informadas o no, en función de la intervención. Hay que tener en cuenta que estos estudios tienen una validez temporal y que, si la operación no se realiza en ese lapso de tiempo, se deben de volver a realizar, ya que puede haber variaciones en los resultados.
Asimismo, antes del tratamiento, el cirujano o médico estético debe asegurarse que el paciente entiende a qué tipo de intervención se va a someter y comprobar que las expectativas que tiene del cambio que se va a producir son reales, ya que si el resultado que se obtiene no es el esperado por los pacientes o, como sucede en algunos casos, los problemas causados por operaciones en condiciones no aptas, pueden causar graves problemas físicos y emocionales a los pacientes, debiendo recurrir con posterioridad a otras intervenciones para arreglar los daños causados.
Beyou Medical Group cuenta con un equipo de cirugía estética compuesto por Especialistas en Cirugías Plástica, Reparadora y Estética. No dudes en contactar con nosotros y solicitar una consulta gratuita con nuestros expertos para que te valoren y aconsejen en función de tus necesidades. Estaremos encantados de atenderte en el 900 800 755.