Como te hemos comentado en algunos momentos en que te hemos hablado sobre el sistema Abiliti (por ejemplo: Abiliti para adelgazar y perder peso), este tratamiento se ha convertido en una revolucionaria técnica ideal como tratamiento contra la obesidad y el sobrepeso, permitiendo un adelgazamiento progresivo de manera saludable y sin poner en riesgo la salud. Pero, como tratamiento médico, puede conllevar algunas dudas. Por ejemplo, ¿cómo es su implantación?
En los últimos años se ha convertido en un serio problema de salud sobre el que ya alertan una gran variedad de instituciones y administraciones tanto sanitarias como médicas. No en vano, la propia OMS la ha identificado como la auténtica epidemia del siglo XXI.
Una prueba clara son los datos estadísticos que el pasado año se publicó en nuestro país, y que alertaban sobre el grave crecimiento que ha sufrido la obesidad en España, país en el que ha aumentado en torno a un 60%, y el sobrepeso en más del 200%.
Por ello, la llegada de Abiliti en 2011 ha supuesto todo un avance contra la obesidad, que no altera la anatomía del aparato digestivo del paciente y la pérdida de peso supone un éxito.
¿Cómo es la implantación de Abiliti?
-
Su implantación corre a cargo de nuestro cirujano, el Dr. Carlos Molina (especializado en procedimientos de adelgazamiento y pérdida de peso).
-
Mediante cirugía laparoscópica mínimamente invasiva el cirujano lleva a cabo tres o cuatro pequeños orificios en la pared abdominal para acceder al estómago.
-
En este momento, sujeta el cable al estómago haciéndolo pasar por la cavidad abdominal, conectándolo al estimulador gástrico.
-
Luego se implanta este estimulador y cierra los orificios.
Como vemos, se trata de una cirugía sumamente segura, que no implica grapas en el estómago ni la desviación de los intestinos. Además, es una intervención que dura menos de una hora.
Recuerda que CMC Medical Group es la cuarta clínica de Europa en ofrecer Abiliti.
Si lo deseas puedes leer más información, o bien solicitar una consulta gratuita.