Tal y como te venimos indicando desde hace algunas semanas (en nuestra guía especial sobre tratamientos para la obesidad a través de los que pretendemos que todos y cada uno de nuestros pacientes tengan toda la información sobre las principales técnicas contra la obesidad que aplicamos cada día en nuestras clínicas), aunque la obesidad se ha convertido en un problema serio que ha aumentado peligrosamente en las últimas décadas, es cierto que su prevención es más sencilla de lo que en realidad podría llegar a pensarse.
No obstante, es aún más cierto que originalmente son pocas las personas que por regla general siguen una dieta equilibrada, basada en el consumo de alimentos nutritivos y saludables y alejada de productos alimenticios malsanos como la bollería industrial o los alimentos fritos (siempre es mejor optar por otras formas de cocción más saludable). Ni qué decir de los beneficios que aporta seguir un estilo de vida más activo, mediante la práctica de ejercicio físico.
Sea como fuere, cada año se presentan revolucionarios tratamientos médicos contra la obesidad, que ayudan a muchos pacientes a mejorar su calidad de vida mientras consiguen reducir su peso de forma progresiva, ganando en salud.
En este caso destaca el balón intragástrico, una técnica sobre la que ya te hemos hablado en varias ocasiones, y que consiste en la colocación de un globo suave de silicona, el cual es introducido en el estómago y se llena con solución salina estéril, que rellena el estómago de forma parcial, lo que causa una sensación de saciedad constante en la persona.
Por ello siempre ofrecemos a nuestros pacientes toda la información sobre tratamientos como este. Y en esta ocasión le toca el turno a responderte a una interesante cuestión: ¿cómo es la colocación del balón intragástrico?.
¿Cómo es la colocación del balón intragástrico?
Su colocación apenas dura de 15 a 20 minutos, y se realiza en una sala de endoscopia, siendo muy simple: el balón deshinchado es introducido por la boca, y cuando éste se encuentre en el estómago, es hinchado a través de un tubo que luego se retira, de forma que el Balón queda suelto en el estómago. Todo ello es controlado mediante cámara, a partir de un procedimiento que no molesta, dado que se lleva a cabo con el paciente sedado por un anestesista especializado.
Como ves, es una técnica sumamente sencilla, que en apenas 30-60 minutos tras acabar el procedimiento el paciente puede irse a casa.
Beyou te ofrece el mejor tratamiento de balón intragástrico, realizado por equipo altamente cualificado y especializado en obesidad.
Si lo deseas puedes leer más información, o bien solicitar una consulta gratuita.