Se conoce popularmente con el nombre de cirugía de los párpados, aunque es cierto que médicamente su nombre es blefaroplastia. Se caracteriza por ser la cirugía más adecuada cuando la persona desea rejuvenecer su mirada y, además, evitar posibles casos de problemas de visión causados por la acumulación de grasa en esta zona de la cara.
Seguramente que si decimos que los ojos es una de las partes de nuestro rostro en la que más nos fijamos cuando conocemos a una persona o cuando hablamos con ella, estarás de acuerdo con nosotros.
Por ello, es habitual que cada día muchas personas nos consulten sobre cómo rejuvenecer la mirada y el rostro en general, o para eliminar incluso la acumulación de grasa en esta zona.
Aunque se trata de una cirugía segura que aporta un buen número de ventajas (descubre más sobre las ventajas de la blefaroplastia), es cierto que existen determinadas complicaciones, como ocurre con cualquier cirugía. Si quieres someterte a esta cirugía, siempre es útil descubrir cuáles son las principales complicaciones de la blefaroplastia.
¿Cuáles son las principales complicaciones de la blefaroplastia?
-
Reacción a la anestesia.
-
Infección.
-
Visión borrosa o doble días después de la blefaroplastia.
-
Dificultad al cerrar los ojos, sobretodo al dormir.
-
Intolerancia a la luz.
-
Lagrimeo.
-
Conjuntivitis.
-
Diferentes problemas de cicatrización.
Aunque estas complicaciones pueden en cierto sentido llegar a asustar, lo cierto es que es fundamental tener claro que la blefaroplastia generalmente no tiene complicaciones, especialmente si se ha sido sincero en las preguntas que nos ha realizado el médico, asistimos a una clínica como CMC Medical Group que te ofrece todas las garantías, y se sigue al pie de la letra los consejos indicados por el cirujano.