Aunque comúnmente se piensa que la ginecomastia, desarrollo exagerado de las mamas masculinas, sea un problema poco habitual, lo cierto es que muchos hombres padecen esta condición. Un problema que les afecta negativamente a nivel emocional, creándoles inseguridad y baja autoestima.
La ginecomastia consiste en un desarrollo exagerado de las mamas en el hombre. En estos casos, las mamas masculinas cuentan con una apariencia bastante similar a las mamas de la mujer. Por este motivo, este término significa “mamas similares a las de la mujer”.
Efectivamente se trata de un problema poco conocido en la sociedad, pero muchos hombres la padecen. Muchos afectados coinciden en señalar que les supone no solo un problema estético sino emocional, puesto que les crea baja autoestima y poca o ninguna confianza en sí mismos.
Aunque la cirugía para la ginecomastia es efectiva en la mayoría de los casos, y generalmente no suele presentarse ninguna complicación, sí es aconsejable conocer un poco más sobre los diferentes riesgos de la ginecomastia.
Complicaciones en la ginecomastia
-
Sangrado excesivo de las heridas.
-
Infección en las cicatrices, o cicatrices muy visibles por problemas de cicatrización.
-
Asimetría entre las mamas.
-
Disminución de la sensibilidad de los pechos.
-
Reacción a la anestesia.
Es necesario tener en cuenta que éstas son complicaciones o riesgos que pueden aparecer, como cualquier cirugía, pero es preciso recalcar que en absoluto es común ni habitual.
Asimismo, debes saber que fumar incrementa el riesgo no solo de complicaciones, sino el retraso en la cicatrización.
CMC Medical Group te ofrece el mejor tratamiento para reducir la ginecomastia en hombres, una condición que puede afectar a su propia estabilidad emocional y psicológica.
Si lo deseas puedes leer más información, o bien solicitar una consulta gratuita.