Mantener el cabello o recuperarlo nos viene preocupando desde hace mucho tiempo, y aún hay quien piensa que no es posible o que no se pueden conseguir resultados naturales.
Hoy, la medicina tiene soluciones increíbles para ayudarte. Son numerosas las alternativas que se ofrecen, pero son pocas las eficaces y en las que merece la pena invertir para conseguir mejorar tu estética capilar.
Cuando nos acercamos a la decisión de: Quiero ponerle fin a la calvicie DE POR VIDA, hemos de tener en cuenta varios factores que a continuación detallamos:
Conocer al equipo capilar
Antes de realizarte la intervención, el cirujano capilar debe realizar un diagnóstico capilar completo para tu caso.
Tendrá que valorar si tienes suficiente zona donante, si el pelo que vas a donar es de buena calidad y debe constatar que puede extraer de la zona donante la cantidad de folículos necesarios para trasplantar a la zona receptora.
Igualmente, a parte del diagnóstico capilar completo, te comentará opciones reales para frenar la caída del cabello.
Además, por tu parte deberás comentarle tus necesidades y expectativas.
No dejar pasar demasiado tiempo y que llegues “tarde”
No hay una edad “clave” para realizarte un injerto capilar, cada persona es un mundo. Sin embargo, dejar pasar demasiado tiempo porque pienso que “todavía aguanto” es quizá un error mucho más común del que nos imaginamos.
La alopecia continuada en el tiempo y sin ponerle remedio, puede dar lugar a que cuando queramos realizarnos el injerto sea entonces, demasiado tarde.
Debes acudir a un sitio de confianza y con médicos especialistas en injerto capilar
Hoy, son muchas las alternativas que ofrece el mercado capilar. Propio de un servicio que está en boca de todos surgen nuevas empresas y profesionales que se interesan por introducirse en este sector y aprovechar la alta demanda. ¡Esto es fantástico! La competencia mejora el sector y regula los precios. Pero como cliente, debes de ser consciente de esto para escoger bien. La experiencia es siempre una garantía.
Cercanía geográfica
No tener que realizar largos trayectos ni tener que pasar muchos días fuera de casa es una gran ventaja de cara a realizarse un injerto capilar en tu propia ciudad, Murcia.
10 años de trabajo nos avalan como la clínica líder en injerto capilar en Murcia.
Además de la cercanía geográfica a tu domicilio, en Be you nos aseguraremos de que el resultado final sea perfecto: Cuidando el injerto mes a mes con tratamientos de PRP y mesoterapia; revisiones con el cirujano capilar durante todo el proceso y consultas de enfermería ilimitadas.
El injerto es indoloro
El injerto capilar es un procedimiento médico que se realiza de forma ambulatoria; es decir, no es necesario pasar una noche hospitalizado.
Se realiza con anestesia local en la zona y por tanto, no se siente ningún tipo de dolor.
Consiste, en trasplantar o extraer folículos de la parte “donante” o posterior de la cabeza, para posteriormente, injertarlos en la zona receptora o la zona con calvicie.
Tras la cirugía, reposo
Tras la cirugía capilar, podrás volver a tu vida normal mucho antes de lo que imaginas.
Se recomienda estar 3 días en semi reposo, con vida tranquila.
Tras estos 3 días, podrás volver al trabajo y a tu vida normal.
Mucho cuidado con el injerto los primeros días
Tras un injerto capilar, hay que llevar especial cuidado con la cabeza.
Evitar roces, golpes o agua sobre ella los primeros días son claves para su cuidado y supervivencia de los folículos injertados.
Deporte
Si entendemos como deporte, sudar, deberás esperar hasta haber pasado al menos el mes para volver a hacer deporte con regularidad.
Sí que es recomendable moverse y estar activo, por lo que se recomienda realizar caminatas y paseos con precaución.
¿Puedo usar gorra tras el injerto capilar?
Esta es una de las preguntas más frecuentes en consulta. Puedes cubrir tu cabeza si vas a salir a la calle y quieres protegerte del sol o cuidar tu aspecto. Eso sí, debes de hacerlo bajo las indicaciones que te daremos en consulta y no abusar de ella.
El injerto es una solución DE POR VIDA
El injerto capilar es una solución de por vida para la calvicie. No necesita cuidados y va a garantizar tu imagen.
Tomar la decisión de hacerte un injerto capilar puede resultar complicado. Nuestro objetivo no es sólo ponértelo fácil. Con nuestra ayuda, seguimiento y consejos, estamos seguros de que el proceso lo disfrutarás.
Ahora puedes tener un diagnóstico capilar completo de manos del cirujano capilar. Ponte en contacto con nosotros y da un paso hacia tu nuevo yo.