Es cierto que son muchísimos los beneficios del ácido hialurónico para la piel, una sustancia muy utilizada en medicina estética por sus virtudes para rejuvenecer la piel y reducir las arrugas presentes en la misma.
No en vano, destaca precisamente por ayudar positivamente a la hora de devolver tanto el volumen como la hidratación a aquellas zonas de nuestra cara que ya la hayan perdido.
Generalmente se trata de una sustancia beneficiosa que apenas aporta efectos secundarios. Pero sí es posible que se puedan presentar determinadas contraindicaciones, que deben conocer todos aquellos pacientes que deseen someterse a este tratamiento estético.
¿Cuáles son las contraindicaciones del ácido hialurónico?
-
Apenas un 3% de las pacientes han presentado alguna alergia al producto una vez aplicado.
-
Pueden producirse reacciones inflamatorias durante largo tiempo, pero aparecen cuando el ácido hialurónico es de origen animal.
-
Este tratamiento no está recomendado en pacientes que se estén sometiendo a tratamientos anticoagulantes.
-
Si el paciente presenta una infección en la zona que se vaya a tratar, es conveniente posponer el tratamiento hasta su resolución.
-
No se recomienda la aplicación de este tratamiento en mujeres embarazadas o que se encuentren dando el pecho a su bebé.
Como podemos ver, son poquísimas las contraindicaciones del ácido hialurónico. Especialmente en lo que tiene que ver con las reacciones alérgicas e inflamatorias, este tipo de efectos secundarios se producen generalmente en pacientes alérgicos a la proteína del pollo o los huevos. Por este motivo, no se recomienda un ácido hialurónico de origen animal.
CMC Medical Group se caracteriza por ser uno de los líderes en Andalucía en el sector de la medicina estética, que ofrece a sus pacientes tratamientos de ácido hialurónico de confianza, con toda la seguridad, y sobretodo de calidad. ¿Contactas con nosotros? Estaremos encantados de atenderte.
CMC Medical Group te ofrece el mejor tratamiento de medicina estética basado en el uso de ácido hialurónico para rejuvenecer tu piel.
Si lo deseas puedes leer más información, o bien solicitar una consulta gratuita.