El Bypass gástrico es un tratamiento para la obesidad es una técnica en la que se deja un estómago más pequeño, el cual es directamente conectado al intestino delgado.
Gracias a ello, el paciente consigue perder peso a partir de dos mecanismos: restricción y malabsorción, ya que al disponer de un nuevo estómago (más pequeño), finalmente terminará por reducir la cantidad de alimentos que consume. Y, a su vez, al estar conectado directamente al intestino, no se absorben todos los nutrientes que se ingieren, de ahí que se absorban menos calorías.
Se trata de una opción médica aconsejada para determinadas situaciones (como son, por ejemplo, disponer de un IMC igual o mayor de 40, o igual o mayor a 35 con enfermedades asociadas), pero que siempre tiende a generar la siguiente pregunta en muchos pacientes: ¿cuánto peso se pierde?.
¿Cuánto peso se pierde tras el Bypass gástrico?
Los estudios científicos demuestran que la mayoría de los pacientes pierden alrededor de un 75% de su sobrepeso en los siguientes 5 años desde su operación.
Eso sí, durante el primer año la pérdida de peso es más significativa, dado que es posible que se pierdan 5 kg. al mes.
Pero no basta con realizarse la técnica y ya está. Es fundamental que el paciente cambie su estilo de vida, optando por una alimentación adecuada, aumentando la práctica de ejercicio físico y disfrutando de una vida más saludable.
Y es que no hay duda que nos encontramos ante una opción aconsejada, que te ayudará a sentirte mejor tanto física como psicológicamente.