Tal y como te hemos comentado ya en varias ocasiones, no hay duda que de existir un problema médico estético que más preocupe a los hombres, la alopecia se posiciona como uno de los más importantes.
Se convierte de hecho en un serio problema estético que no solo afecta a aquellos hombres que ya la padecen, dado que tiende a afectar –incluso- a hombres que se preocupan por si, en un futuro, pueden o no padecer este problema. Algo que se agrava aún más cuando, en su familia, existen antecedentes.
No obstante, cada año conocemos el lanzamiento de novedosas técnicas y tratamientos contra la alopecia realmente útiles y adecuados. Como es el caso de la novedosa técnica FUE, sobre la que ya te hemos hablado en otros momentos, y que consiste en un método extracción que se realiza en pacientes que requieren un tratamiento específico, estando especialmente recomendado en hombres con calvicies pequeñas y medianas.
En cualquier caso, ¿sabías que existen diferentes tipos de alopecia y que muchos casos no es debido a un problema de irrigación sanguínea?
¿Cuántos tipos de alopecia existen?
Alopecias cicatriciales
Es un tipo de alopecia debida sobretodo a algún tipo de trastorno que haya provocado una cicatrización, sobretodo porque se ha producido un daño, destrucción o malformación de los folículos pilosos, de forma que éstos son sustituidos por tejido cicatricial.
Entre las principales alopecias cicatriciales, nos encontramos sobretodo con los siguientes casos:
-
Alopecias infecciosas.
-
Alopecias por agentes físicoquímicos.
-
Alopecias síndromes clínicos decalvantes.
Alopecias no cicatriciales
A diferencia de las anteriores, son casos de alopecia no debido a un daño, destrucción o malformación de los folículos pilosos, aunque éstos tienen un comportamiento patológico a pesar de seguir con vida.
En algunos casos la alopecia revierte de forma espontánea, mientras que en otros (en la mayoría) pueden mejorar o curarse por medio de determinados tratamientos.
Entre las diferentes alopecias no cicatriciales, nos podemos encontrar con las siguientes:
-
Alopecia androgenética.
-
Alopecia areata.
-
Alopecia difusa.
-
Alopecia traumática.
-
Alopecia por fármacos.
Si lo deseas puedes leer más información, o bien solicitar una consulta gratuita.