Hoy hablaremos de las principales diferencias entre dos de las técnicas más importantes para la pérdida de peso: El revolucionario Método Apollo y la tradicional reducción de estómago.
El Método Apollo es una técnica aplicada recientemente que consiste en la reducir la capacidad del estómago pero por vía ora mediante algunas suturas en la cavidad interna, evitando así, la cirugía y realizando el procedimiento vía endoscópica.
Ésta es sin duda la principal diferencia entre una intervención y otra, una se realiza sin cirugía y otra con cirugía. Por supuesto, el tiempo de recuperación y las molestias con esta técnica se ven reducidos considerablemente, pudiendo resumir así sus ventajas en los siguientes puntos:
· Técnica segura y poco invasiva
· Menor dolor y riesgo de infección
· Ausencia de cicatrices externas
· Recuperación en un periodo menor
· Corta estancia hospitalaria
Por otro lado, el bypass gástrico o la reducción de estómago se realiza por vía laparoscópica, por lo tanto más compleja y que requiere una noche de UVI y al menos 4 de encamación. Los resultados son extraordinarios ya que el paciente queda con un elevado nivel de vida, ayuda a reducir la ingesta de alimentos y es una cirugía reversible a pesar de que trae consigo más riesgos para el paciente.
Dicho lo cual ¿cuál es la más recomendable? En la actualidad en todas nuestras Unidades de Cirugía Bariátrica de Clínicas Beyou Medical Group practicamos con mayor asiduidad el Método Apollo gracias a la técnica tan rápida, sencilla y efectiva que otorga la misma pérdida de peso que una reducción de estómago con cirugía.
No obstante, cada paciente es un caso diferente y es nuestro equipo de especialistas los que deben darle las opciones más recomendables según cada necesidad.