Hoy te explicamos las diferencias entre dos de nuestros tratamientos contra la obesidad. Queremos despejar dudas ya que muchos pacientes, cansados de hacer dietas sin éxito llegan a nuestras consultas preguntándonos cuál es la cirugía de obesidad más aconsejable para adelgazar y alcanzar su peso ideal.
Pero no hay una única respuesta correcta inmediata ya que los médicos de Beyou necesitan examinar y estudiar a cada paciente para recomendar un tratamiento u otro, según sus características personales, fisionomía e historia clínica.
Como ya sabes un poco más sobre el Método Apollo y Método POSE como te adelantamos en entradas anteriores, hoy te mostraremos algunas de las diferencias más destacadas de cada uno de estos métodos para tratar la obesidad.
Método POSE
El Método POSE es uno de los últimos avances para tratar a pacientes que no han conseguido resultados tras años de regímenes. Este método se realiza de forma endoscópica y no deja cicatrices ya que solo se realizan suturas en las paredes del estómago. Consigue reducir la capacidad del estómago del paciente mediante unas suturas, de forma que la saciedad llegará antes cuando ingiera alimentos.
Tiene muy buenos resultados y múltiples ventajas el Método POSE, es un tratamiento reversible, de forma que el estómago puede volver a tener su forma inicial. La recuperación es muy llevadera y no requiere de largas hospitalizaciones.
Método Apollo
También se realiza por vía endoscópica para acceder al estómago a través de la boca del mismo. No se corta sino que se pliega para disminuirlo hasta dejarlo en forma de tubo. Es decir, se reduce la capacidad del estómago con la tubulización.
Este método no presenta apenas riesgos con estancia ambulatoria del paciente y mínimas molestias en el postoperatorio.
Infografía: diferencias entre POSE y Apollo
Con esta infografía seguro que despejas mucho mejor las dudas sobre los distintos métodos para obesidad sin cirugía y sus diferencias.