El Método POSE es un novedoso tratamiento consisten en reducir el estómago sin necesidad de realizar incisiones, y por tanto, que queden cicatrices. Es la opción quirúrgica más segura del momento para tratar el sobrepeso y la obesidad en pacientes con un IMC entre 30 y 40, aquellos que han realizado todo tipo de tratamientos y no consiguen mantener el peso perdido y aquello que tienen obesidad mórbida y no desean entrar en quirófano con los riesgos y consecuencias que este conlleva.
En realidad, se trata de realizar una serie de pliegues en el fundus gástrico para limitar la capacidad del estómago e ingerir menos alimentos de forma que éste se hace más pequeño y la sensación de saciedad aparece antes.
Es una intervención de muy bajo riesgo por lo que ni siquiera suele hacer falta realizar el ingreso hospitalario del paciente pudiendo así retomar cuanto antes su vida diaria sin postoperaotrio ni heridas externas.
En muy poco tiempo en Clínicas Beyou Medical Group hemos visto como su demanda por parte de cientos de pacientes ha ido incrementando gracias a los buenos resultados que proporciona y la sencillez de someterse a este método. Y es que es una reducción de estómago realizada por vía oral a través de una endoscopia que reduce enormemente el riesgo de infección frente a otro tipo de cirugías.
Los resultados comienzan a ser visibles a partir de las 4 primeras semanas a la intervención, siendo el resultado final del tratamiento la combinación de la técnica realizada junto con el seguimiento por parte del paciente de la tabla nutricional elaborada específicamente para él por nutricionistas expertos. Con esto se pretende conseguir una reeducación alimentaria en la que se cambian malos hábitos en la alimentación de forma permanente y con la ayuda del Método POSE.
Por lo que si quiere perder peso de una forma progesiva, permanente y segura, consulte con nuestros profesionales y le explicarán todo el procedimiento.