Cuando un cliente/paciente llega a los centros médicos, pregunta por el botox, quiere ponérselo para evitar las arrugas alrededor del ojo, o en el entrecejo, pero ¿conocen la marca del producto?
Cuando vamos a comprar un producto, sabemos la marca que queremos, porque nos da confianza, nos gusta o como se dice, tiene buena relación calidad/precio. Recientemente se ha aprobado en España la nueva toxina botulínica, Azzalure, rompiendo el monopolio que hasta ahora mantenía en nuestro país Vistabel, del laboratorio Allergan, única toxina aprobada por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.
Hasta mediados del mes pasado, la única empresa autorizada por diferentes paises era Allerga, propietaria del producto Vistabel, conocido popularmente como botox. La duración del efecto de Vistabel es de cuatro a cinco meses, si bien es cierto que según se va utilizando su duración puede ser más larga y la aparición de nuevas arrugas se produce a menor velocidad. El Botox está indicado para conseguir que la piel del rostro se presente lisa efecto lifting y que se produzca una significativa atenuación de las arrugas, principalmente de la mitad superior del rostro. Sus efectos se hacen efectivos a partir de la primera semana, el precio no suele variar mucho en función del centro que lo ofrezca.
En estos momentos otra multinacional farmacéutica, Galderma, comercializa desde el mes de marzo el producto Azzalure que es la nueva toxína botulínica tipo A, la misma que utiliza Allergan pero con pequeñas diferencias como por ejemplo el nivel de tamaño de la molécula. Prestigiosos dermatólogos a nivel internacional asegura que se trata de un fármaco, tan seguro y eficaz como el Vistabel. Parece ser que el Azzalure tiene una mayor rapidez de acción, que en 48 horas se notan los efectos del tratamiento y su duración en el tiempo es mayor, aproximadamente seis meses.
Está claro que la competencia es buena y Allergan se debe haber estado preparando durante los últimos años para esto y por supuesto notarán un descenso en sus ventas, pero seguro que, como a todos, la competencia les incentiva para seguir mejorando y aumentando la seguridad y eficacia del producto, Vistabel.
Pero ante la oportunidad que se nos presenta de poder elegir marca y la diferencia en precio que esto puede suponer, hay que pensar que lo verdaderamente importante es la experiencia del doctor que nos va a realizar el tratamiento, puesto que para trabajar con Azzalure tiene que “volver a aprender”, volver a formarse en la aplicación de este “nuevo botox” ya que las diferencias que hay entre ellos implica cambios en los protocolos médicos de actuación. Nuestros profesionales especialistas en tratamientos médico-estéticos de Beyou Medical Group están participando en talleres de formación para conocer esta nueva toxína botulínica, Azzalure, y aplicarla con todas las garantías ofreciendo los mejores resultados.