Las cartucheras son acumulamientos de grasa localizada en caderas o en la parte inferior del muslo y que afecta principalmente a las mujeres. Por ello, es una de las consultas más demandadas por nuestros pacientes cuando llegan a Clínicas Beyou, nuestros especialistas estudian cada caso con la intención de proporcionarle los métodos más efectivos para eliminarlas. En este artículo te informamos cómo eliminar las cartucheras mediante la liposucción.
Liposucción localizada
En la actualidad, la liposucción es la operación de cirugía plástica encargada de eliminar la grasa localizada.
¿En qué consiste la operación?
Consiste en la succión mediante cánulas estériles. Éstas se introducen mediante pequeñas incisiones realizadas por el cirujano previamente.
El tipo de anestesia aplicada generalmente depende de la cantidad de grasa a succiones y de la complejidad de la operación, aunque por norma general se aplica anestesia local en la zona a tratar. La duración aproximada de la intervención es de 1 a 2 horas aproximadamente.
El procedimiento suele consistir en varias partes:
- Primero el cirujano plástico dibuja con detalle sobre la piel del paciente las zonas a tratar y dónde se realizarán las incisiones.
- A continuación se le aplica el tipo de anestesia previamente acordada según el caso.
- En el momento que la anestesia comienza a realizar efecto, el cirujano plástico va realizando pequeñas incisiones, de no más de 3 milímetros para comenzar con la liposucción.
- Se usarán cánulas de diferentes tamaños para diluir y succionar la grasa superficial (cánula más estrecha) y grasa más profunda (cánula algo más ancha).
- La succión de la grasa se realiza en forma de barrido y desde varios sitios para cuidar que la superficie de la zona tratada quede regular y no con depresiones.
- Durante la intervención, el paciente perderá líquido corporal y grasa, por lo tanto es necesario que este fluido sea remplazado para evitar que su cuerpo entre en shock.
- Una vez finalizada la extracción de grasa, el cirujano cerrará las incisiones y le colocará una faja, medias o vendaje elástico en la zona tratada para ayudar a que la piel se adapte al nuevo volumen, se retraiga y evite que el alojamiento de fluidos o grasa entre la piel al quedar hueca.
¿Por qué es efectiva en zonas localizadas?
La grasa que se obtiene de esta zona de cartucheras es fácil de movilizar porque es la más superficial, no obstante, también existe otra capa de grasa más profunda perteneciente a factores genéticos y hormonales que se acumula dependiendo de cada desarrollo del cuerpo humano. Y es que la grasa superficial es fácil de eliminar mediante dieta o ejercicio pero la grasa profunda sólo se puede eliminar mediante la técnica de la liposucción.
Por esta razón, en realidad estamos ante un método recomendado especialmente para pacientes con dificultad de reducir volumen en determinadas zonas del cuerpo a pesar de realizar dieta o ejercicio, pero no ante un método para reducir peso.
Si tienes dudas, consulta con nuestros expertos en cirugía estética que te ayudarán durante todo el proceso ofreciéndote siempre la máxima confianza e indicaciones para obtener resultados estéticos y seguros.