Si es usted una de las miles de personas que ha intentado ponerse a dieta de la forma “tradicional” sin obtener resultados satisfactorios, es posible que necesite otro tipo de ayuda. Es un hecho que las dietas por sí solas no suelen cambiar los hábitos de alimentación mantenidos durante mucho tiempo. Mucha gente se ve inmersa en un ciclo de ganancia y pérdida de peso por el hecho de ir pasando de una dieta que no surte efecto a otra (el denominado efecto yo-yo). Otras recurren a fármacos adelgazantes o a inhibidores del apetito, pero los desagradables efectos secundarios pueden hacer difícil seguir el tratamiento hasta el final. Hay otra opción para la gente que quiere adelgazar y que, o bien no desea adoptar medidas más drásticas como la cirugía, o bien no reúne las condiciones para someterse a ella, como es el Balón Intragástrico. El Balón intragástrico es una sencilla herramienta concebida para proporcionarle la ayuda adicional que necesita para adaptarse a un estilo de vida más saludable.
El Balón intragástrico es un balón blando de silicona que se coloca en el estómago, se llena con solución salina y se retira a los seis meses (máximo se puede tener implantado 30 semanas). El balón está concebido para rellenar parcialmente el estómago y producir la sensación de tenerlo lleno.
En términos médicos esto se denomina “saciedad”. No sólo hará que se sienta menos hambre, sino que también se note saciado más rápidamente después de comidas ligeras. Y como tendrá menos hambre, tendrá menos dificultades para introducir cambien en su dieta o estilo de vida, lo que le ayudará a mantener la pérdida de peso una vez retirado el balón intragástrico. El Balón intragástrico no implica una intervención quirúrgica y no requiere tratamiento farmacológico prolongado. Se coloca y se retira durante un simple procedimiento “endoscópico” de 20 a 30 minutos, durante los cuales estará ligeramente sedado. Una vez colocado el balón, desde Clínicas Beyou Medical Group trabajaremos con el paciente para introducir cambios en el estilo de vida que resultan muy necesarios para alcanzar la pérdida de peso deseada. Hay algunas indicaciones médicas por las que podría no ser apto el paciente para el tratamiento con Balón intragástrico. Entre ellos cabe citar los siguientes: * Historial previo de cirugía del tracto gastrointestinal superior, obstrucción, peritonitis adhesiva o hernia de hiato grande. * Diagnóstico de enfermedad renal, hepática o pulmonar severa. * Tratamiento crónico a largo plazo con esteroides. * No estar dispuesto a adoptar los hábitos dietéticos que son fundamentales para el éxito de la terapia. * Alcoholismo o adicción a drogas durante los últimos 12 meses. * Embarazo o lactancia. Nuestro equipo médico especialista en tratamientos con Balón Intragástrico le asesorará personalmente y le proporcionará información más precisa basándose en el IMC del paciente, y en otros factores relevantes que, en definitiva, determinará si el paciente es adecuado para el tratamiento con balón intragástrico.