Aunque se trata de una condición socialmente poco conocida, lo cierto es que cada vez tiende a ser mayor el número de personas afectadas por ginecomastia; esto es, el desarrollo exagerado de los pechos en el hombre. Palabra que, dicho sea de paso, vendría a significar “mamas similares a las de la mujer”.
Existe la creencia errónea que esta condición suele afectar sólo a hombres con sobrepeso y obesidad. Cuando, lo reamente cierto, es que la ginecomastia se presenta en cualquier hombre, independientemente del peso o de la propia constitución que éste tenga.
Tampoco debemos confundir la ginecomastia con la aparición de tumores o de células cancerígenas en las mamas del hombre, ya que esta condición no tienen en absoluto nada que ver con estas enfermedades.
¿Cuándo aparece la ginecomastia?
La ginecomastia puede aparecer en tres etapas principales –e importantes- de la vida:
-
Recién nacidos: provocada principalmente por la leche materna. Tiende a ser pasajera.
-
En la pubertad: se presenta en aproximadamente un 65% de los chicos, debido al aumento en la segregación de la testosterona. Pasados dos años normalmente desaparece.
-
En la edad adulta: se presenta habitualmente por la pérdida de elasticidad de la piel, o bien por la acumulación de grasa en el pecho.
¿Cuántos niveles hay de ginecomastia?
Son varios los niveles de la ginecomastia, que se clasifican según su gravedad:
-
De nivel 1: el aumento de las mamas en el hombre es mayor de lo normal, pero no se nota.
-
De nivel 2: hay acumulación de piel y el aumento de las mamas es mucho más visible.
-
De nivel 3: el desarrollo de las mamas es exagerado, siendo muy similares a las de la mujer.
CMC Medical Group te ofrece el mejor tratamiento para reducir la ginecomastia en hombres, una condición que puede afectar a su propia estabilidad emocional y psicológica.
Si lo deseas puedes leer más información, o bien solicitar una consulta gratuita.