La cirugía de aumento de pecho ya no sólo trata de aumentar el volumen de las mamas sino de conseguir unas proporciones adecuadas al cuerpo de la paciente, por eso existen en la actualidad una gran variedad de implantes: redondos o anatómicos, con diferentes proyecciones, con envoltura lisa o rugosa, de media o algo cohesividad…
Con todo ello el sector proporciona una amplio abanico de posibilidades a la hora de que una mujer desee aumentar sus mamas. Ahora bien, una de las cuestiones más frecuentes es si se deben utilizar implantes redondos o anatómicos, pues bien, esto dependerá de los resultados que queremos obtener. Analicemos por tanto uno y otros.
Los implantes anatómicos surgieron para realizar reconstrucciones mamarias ya que su objetivo era simular la forma más parecida a la mama normal. Para ello contiene un gel de silicona de alta cohesividad y forma de gota imitando los de una mama normal. Ninguna mujer tiene un pecho redondo por lo que para que parezcan lo más naturales entre el cirujano y el paciente deben buscar el que más se adapta a la armonía del tórax y hábito corporal.
Por otro lado, este tipo de prótesis se hacen necesarias para tratar determinadas patologías como:
- Mamas tuberosas.
- Mamas con hipoplasia moderada a severa.
- Anomalías torácicas tipo tórax en quilla, cifoescoliosis, asimetrías
- Ptosis leves
Las prótesis redondas son más artificiales que las anteriores y se suelen escoger para casos en los que no hay descenso de las areolas y las pacientes quieren recuperar el volumen del polo superior y llevar un escote uy marcado.
Las principales diferencias son que las próstesis redondass tienen una transición entre la piel de la clavícula y el principio de la mama es más redondeada, menos suave mientras que las anatómicas, la parte superiora de la mama es suave, progresiva y creciente en volumen a medida que avanza la mama hacia abajo, es decir, más natural.
Por lo tanto, antes de elegir unos y otros, en Beyou Medical Group recomendamos que se deje recomendar por el equipo médico en función de los resultados que quiera conseguir y las necesidades que tenga.