Llegado el momento de eliminar el vello de las zonas más sensibles de nuestro cuerpo, muchos creen que la depilación láser es un tratamiento demasiado fuerte. Lejos de no ser ideal para las pieles más sensibles, las últimas investigaciones han venido a confirmar que, de hecho, podría ser la opción más recomendable. Funciona bien en la mayoría de las zonas, incluso si estas son piernas, cara, brazos y espalda gracias a su capacidad para centrarse solamente en el pelo y no la piel que lo rodea.
¿Cómo funciona? Retomando la última frase, la depilación láser afecta el pelo única y exclusivamente. Los pigmentos del pelo absorben la energía y la luz láser, destruyendo así su crecimiento. Al contrario que métodos tradicionales como la cera o cremas depilatorias, el tratamiento láser es más relajado, indoloro – peor aún si el afeitado se produce casi a diario – y efectivo. La única recomendación previa al depilado láser se centra en mantener nuestra piel lo menos bronceada posible para que la tecnología láser, que se centra en el pigmento oscuro del pelo, pueda captar fácilmente el vello; si estás pensando en ello, asegúrate de protegerte del sol con uno o dos meses de antelación.
Los resultados, aunque dependiendo de una serie de circunstancias concretas (zona tratada, color, grosor, etc), suelen ser casi instantáneos. Según la Academia Americana de Dermatología, suelen necesitarse entre dos a seis sesiones para cumplir adecuadamente con este tratamiento. Siempre y cuando las sesiones se realicen, más o menos, con un mes de separación, se puede repetir el tratamiento sin temor a potenciar posibles efectos secundarios.
Sobre estos últimos (los efectos secundarios), haberlos, haylos, aunque son poco frecuentes y por lo general efímeros; entre ellos destacan el enrojecimiento, el hinchazón y molestias concretas. Para minimizarlos, acuda siempre a un dermatólogo calificado.
En BeYou Medical Group ponemos a tu disposición un equipo de profesionales altamente cualificados. Elegimos a nuestros proveedores cuidadosamente y nos aseguramos de que el tratamiento realizado se adapte a las necesidades de cada cliente. Acércate y compruébalo por ti mismo.