Hace algunos meses te hablábamos de la apertura de nuestro nuevo Centro de Fisioterapia y Medicina Deportiva (que podrás encontrar en Camino de Ronda, 71, Edificio Torre Neptuno, entrando por Plaza Cibeles y llamando al teléfono 958 26 33 90), gracias a que perseguimos como principal objetivo transformar la Fisioterapia y la Medicina Deportiva en un nuevo concepto enfocado no solo en la rehabilitación o en el tratamiento de molestias o patologías, sino en aportar toda nuestra experiencia para que todas aquellas personas que lo deseen empiecen a disfrutar del deporte con salud.
Y es que no hay duda que gracias a la Medicina Deportiva conseguimos descubrir nuestros propios límites a la vez que podemos llevar a cabo un ejercicio adecuado, lo que nos permite a su vez prevenir o mejorar enfermedades como la diabetes, la hipertensión o la obesidad, entre otros.
Gracias a los diferentes programas personalizados de ejercicio físico, lo que nos ayuda a mejorar la memoria, la función mental, la rapidez y la propia autonomía personal. Además de, claro está, ayudarnos a mejorar nuestra propia imagen corporal, nuestra salud en general y a disfrutar de una mejor sensación de bienestar.
Principales beneficios de la Medicina Deportiva
Beneficios sobre el metabolismo
- Aumenta el consumo de grasas.
- Aumenta la capacidad de aprovechamiento del oxígeno.
- Reduce el trabajo cardíaco.
- Mejora la tolerancia a la glucosa.
- Genera una pérdida de peso.
- Fortalece la estructura de los huesos.
- Favorece el tratamiento de la diabetes.
- Colabora en el mantenimiento de una vida sexual plena.
Beneficios sobre el corazón
- Aumenta la circulación en los músculos.
- Disminuye la formación de coágulos dentro de las arterias.
- Reduce la presión arterial.
Beneficios sobre la persona desde un punto de vista psicológico
- Aumenta la autoestima.
- Disminuye el estrés.
- Disminuye la ansiedad, la angustia y la depresión.
- Disminuye la sensación de fatiga.