Hoy vamos a desmontar algunas de las falsas creencias sobre la toxina botulínica. Existen muchos mitos y realidades sobre el Botox que no se conocen o se distorsionan gravemente.
¿Qué es la toxina botulínica?
Debes saber que la utilización del bótox como tratamiento para el rejuvenecimiento del rostro tiene muchas ventajas que algunos desconocen. La mejor medida siempre es acudir a expertos en medicina estética, porque ellos son quienes saben lo más indicado para cada persona.
¿Cómo es un tratamiento con Bótox?
- Técnica indolora, por lo que no requiere anestesia
- Los resultados son visibles de forma inmediata
- Estos tratamientos tienen un alto porcentaje de clientes satisfechos que vuelven a repetir el tratamiento
- No es un tratamiento de medicina estética demasiado caro
- Fácil aplicación por los especialistas de Beyou
- Resultados espectaculares y con mucha naturalidad
- El cuerpo lo tolera perfectamente, es inofensivo para nuestro organismo
La toxina botulínica es una proteína que, una vez se inyecta, actúa directamente en el músculo relajándolo. Es por ello que se trata con bótox para disimular las arrugas de la cara. En especial, este tipo de tratamientos actúa sobre las llamadas arrugas de expresión, aquellas que se acentúan por expresarnos y gesticular. Especialmente las situadas en la frente, alrededor de los labios, el entrecejo, junto a los ojos…
8. Mitos y verdades del uso del bótox
1. El bótox deforma la cara y tiene reacciones adversas
Se suele decir que el bótox deforma la parte de la cara donde se aplica. Pero esto no es cierto, la verdad es que no causa deformidades ni en los labios ni en los pómulos como se suele decir porque no se aplica en estas partes del rostro. Pero el bótox no rellena.
2. Los tratamientos con bótox son peligrosos para la salud
Es totalmente inofensiva para nuestra salud. La toxina botulínica no es perjudicial para la salud, es totalmente inofensiva.
3. Se pierde parte de la expresión facial
No es verdad que su aplicación implique pérdida de expresividad en el rostro. Esta toxina no inmoviliza el músculo.
4. Solo sirve para rellenar
Otro de los mitos es que sirve de relleno para labios o pómulos como decíamos al principio, pero esto es falso. Se utiliza para suavizar líneas de expresión facial y patas de gallo… y se consiguen resultados muy satisfactorios.
5. La toxina botulínica no se puede inyectar repetidas veces
Dejando el tiempo recomendado por el especialista, tras el tratamiento, se puede repetir la aplicación.
6. La inyección es dolorosa
Este mito es totalmente falso, ya que la inyección de toxina botulínica se realiza con jeringuillas muy finas y en muy pequeñas cantidades, para que sea un proceso prácticamente indoloro.
7. Estos tratamientos están indicados para personas mayores
Es sabido por todos que los retoques estéticos no están recomendados para niños y adolescentes, sin embargo, a partir de los 30 años ya es recomendable su aplicación con fines estéticos.
8. Hay marcas diferentes
No es cierto que haya muchas marcas diferentes ya que bótox es una marca registrada y única.
Es muy importante preguntar en tu clínica o a al médico de medicina estética que te vaya a tratar, y asegurarte así de que usa los productos y medicamentos aprobados por Sanidad.
Consulta con tus profesionales de cirugía y medicina estética Beyou si estás pensando en realizarte un tratamiento con bótox.