La presoterapia es una terapia muy utilizada en los centros de estética, está englobada en la denominada electromedicina o electroterapia, que es la utilización de equipos tecnológicos para el cuidado de la salud y belleza.
La presoterapia es una terapia que utiliza la presión sucesiva en diferentes puntos ya sea de las piernas, brazos o abdomen con el objetivo de realizar un drenaje linfático.
Se colocan unos “brazos”, “cinturón” y “botas” que se inflan y se desinflan siguiendo una secuencia, diferente para cada persona, en función de sus necesidades y su estado de salud. Las botas y brazos, se van inflando desde el pie hasta la ingle y desde las muñecas hasta la axila, buscando activar la circulación, ayudar a la eliminación de toxinas, evitando el reflujo sanguíneo.
Esta técnica es utilizada tanto para mejorar una piel con celulitis como para evitar la aparición de pequeñas varices, para aquellas personas que retienen líquidos, o sufren de síndrome de piernas cansadas.
Presoterapia y sus ventajas en medicina estética
Además de resultados visibles en pocas sesiones, la presoterapia tiene la “virtud” de relajar a la gran mayoría de las personas que se someten a este tratamiento por lo que aumenta su bienestar.
Como casi todo también tiene sus contraindicaciones, las principales son que personas con enfermedades cardiovasculares, trombosis, tromboflebitis, con tensión alta o tumores cancerígenos no deben hacer uso de ella; Las embarazas la pueden utilizar en las piernas.
Al ser un equipo electrónico debe de ser utilizado y programado por personas cualificadas puesto que es muy importante saber a qué presión y duración de la presión se le debe de poner a cada persona.