El botox es realmente la marca del primer medicamento que se comercializó con toxina botulínica y cuyas propiedades permiten paralizar de forma temporal la musculatura, por lo que es especialmente utilizado para la corrección de las arrugas faciales.
Se utiliza principalmente en medicina estética, aunque también tiene otros fines médicos en el tratamiento de enfermedades neurológicas, estrabismo, distonías, migrañas o hiperhidrosis, entre otros.
Aunque su uso en el sector de la belleza se ha extendido de forma considerable gracias a todas estas ventajas:
- Evita la cirugía.
- Se puede aplicar en cualquier época del año.
- Es una técnica prácticamente indolora.
- Sus efectos son inmediatos.
- Técnica muy segura.
- Apenas tiene contraindicaciones.
El punto clave por el que la mayoría de los pacientes eligen Beyou Medical Group y este tratamiento es porque utilizamos Vistabel, un método seguro y sin apenas posibles complicaciones y un gran equipo médico experto en la realización de estas infiltraciones.
La técnica consiste en la infiltración mediante una aguja la toxina botulínica en la zona previamente tratada por el médico especialista en una sala acondicionado para ello. La realización de estas infiltraciones tienen una duración de entre 30 y 60 minutos y no requiere ningún tipo de vendaje, de forma que el paciente inmediatamente después puede volver a su domicilio y retomar sus actividades diarias aunque se fija otra consulta de seguimiento, pasados unos días, para ver que todo transcurre con normalidad.
Es importante que durante las primeras horas el paciente evite frotarse la cara y los ojos, se acueste o se lave la cara, y si lo hace, que sea con especial cuidado.
Este tratamiento debe ser aplicado por un especialista con amplia experiencia y altamente cualificado, ya que un pinchazo con botox en el lugar equivocado puede generar una expresión no deseada. Por ello, le recomendamos que consulte con nuestro equipo profesional de Clínicas Beyou donde contamos con un gran historial de casos y clínicas autorizadas en Málaga, Granada, Almería y Murcia.