La Medicina Estética nos aporta todo un conjunto de técnicas y de tratamientos médicos que solo buscan un claro objetivo: proporcionarle al paciente unos resultados médicos adecuados y óptimos. Dentro del rejuvenecimiento de la piel y la eliminación de arrugas, destaca el llamado como colágeno Sculptra. Hoy te hablamos sobre él.
A la hora de rejuvenecer la piel nuestros pacientes cuentan con las siguientes técnicas o tratamientos médico estéticos: desde el ácido hialurónico hasta los hilos tensores, pasando por el bótox, el láser fraxel o el peeling químico.
Pero existe una técnica igualmente beneficiosa, y que ofrece resultados únicos y adecuados, pero cuyo funcionamiento muy pocas personas conocen realmente. Es el denominado como colágeno Sculptra.
¿Qué es Sculptra?
Sculptra es utilizado en mesoterapia, y especialmente en Medicina Estética, por su capacidad de regenerar el colágeno natural de nuestro propio organismo.
Como de buen seguro sabrás, el colágeno se encuentra en todos los organismos vivos, y su principal función es la de producir fibras colágenas, las cuales mantienen la elasticidad y firmeza de los tejidos.
No obstante, con el envejecimiento debido al paso del tiempo, nuestro organismo pierde poco a poco la capacidad de producir colágeno, de forma que los tejidos pierden elasticidad, firmeza y flexibilidad.
Por su capacidad para producir colágeno, Sculptra se utiliza sobretodo a la hora de realizar rellenos faciales a través de inyecciones directamente en la zona del rostro a tratar, siendo útil a la hora de eliminar las arrugas, ayudando en especial en su disminución.