La alopecia androgenética, es decir, de carácter hereditario, afecta a más del 90% de los hombres del siguiente modo: en el 90% de los casos pierden el cabello de la zona frontal y más del 50% lo pierden de la zona de la coronilla. Pero, ¿qué es realmente la alopecia androgenética?
En realidad es el tipo de alopecia más común en los hombres, ya que la enzima 5-alfa-reductasa y la hormona dihidrotestosterona son las principales responsables de esta caída. La enzima convierte la testosterona en dihidrotestosterona (DHT), la cual que se encarga de reducir los folículos y hace que las membranas del cuero cabelludo se tornen rígidas. A su vez, activa las glándulas sebaceas y esto provoca que se produzca un exceso de grasa tanto en el pelo, como en el cuero cabelludo. De esta forma, la estructura folicular se debilita progresivamente hasta que finalmente se cae y no vuelve a aparecer.
Hay también otros factores que favorecen esta caída progresiva y permanente del cabello como la mala alimentación, el estrés o la falta de higiene, pero en la gran mayoría de los casos, esta caída es imposible de paralizar.
Lo que sí existe en la actualidad son dos técnicas de microtrasplante capilar que consisten en escoger unidades foliculares de una zona donante para insertarlos en las zonas despobladas de tal manera que crezca en estas áreas de forma permanente. Se trata de las técnicas denominadas FUSS y FUE. Ambos procedimientos se basan en la redistribución de folículos capilares extraídos de una zona donante en buen estado, que normalmente suelen ser la nunca y los laterales.
En función del tipo de alopecia, el cirujano le explicará ambas técnicas y le indica al paciente cuál es el tratamiento más adecuado para obtener los mejores resultados. La diferencia entre ellas es que la técnica FUE es individual, es decir, se extrae folículo por folículo hasta alcanzar la cantidad suficiente para cubrir la zona a tratar, mientras que la técnica FUSS se realiza mediante un corte longitudinal del que se retira una fina capa de piel con todos los folículos necesarios. Normalmente la técnica de la tira se utiliza para alopecias más avanzadas, ya que permite extraer más de 10.000 folículos por sesión, mientras que la técnica FUE se utiliza para calvicies más pequeñas.
https://youtu.be/E8q2Ei08lFw
En Beyou Medical Group hemos sido pioneros en Andalucía en realizar esta técnicas con más de 5.000 casos realizados satisfactoriamente, lo que nos convierte en una de las mejores clínicas especializadas en este tipo de tratamientos. No dude en contactar con nosotros en el 900 800 755. Solicite una consulta gratuita y conozca a nuestro equipo de profesionales, ellos analizarán su caso de forma personalizada.