Tal y como te venimos indicando en los últimos días, a pesar que la obesidad se ha convertido en una auténtica ‘epidemia’ que cada año afecta a más personas en todo el mundo, lo cierto es que cada año también conocemos la llevada de revolucionarios tratamientos y técnicas especialmente útiles contra el sobrepeso y la obesidad.
Es el caso, por ejemplo, de tratamientos contra la obesidad como el balón intragástrico o uno de los más revolucionarios: la técnica POSE.
Sin embargo, en esta ocasión queremos hablarte de la denominada como tubulización gástrica. ¿Qué es y en qué consiste?
¿Qué es la tubulización gástrica?
La denominada como tubulización gástrica consiste en una operación capaz de limitar la cantidad de alimentos que la persona puede comer, lo que a su vez reduce el estómago en aproximadamente un 75%.
Esto se consigue gracias a que la parte izquierda del estómago del paciente es extraída quirúrgicamente, lo que da como resultado final un nuevo estómago, muchísimo más pequeño que tiene forma de tubo (de ahí el nombre de esta técnica).
Aunque el paciente tiende a comer menos, debemos tener presente que no se produce malabsorción, lo que significa que aunque la persona tenga menos hambre y por tanto coma menores cantidades de comida, no deberá tomar suplementos vitamínicos.
Esto permite una pérdida de peso que se consigue mediante dos mecanismos: la restricción y la disminución del apetito, gracias a que al reducirse el tamaño del estómago la persona a su vez reducirá la cantidad de alimentos que necesita consumir cada día, por lo que se sentirá saciado por más tiempo.