La abdominoplastia o cirugía del abdomen es una operación de estética que consiste en la eliminación del exceso de grasa y piel, creando un abdomen más liso y firme. En el post de hoy te contamos cómo se realiza una reducción de abdomen por abdominoplastia.
En muchas ocasiones, el deporte y la buena alimentación no son suficiente para conseguir el abdomen plano que deseamos. Independientemente del peso, se puede poseer un abdomen flácido o voluptuoso, debido a las siguientes causas:
- Embarazo
- Envejecimiento
- Grandes variaciones de peso.
- Genética.
- Otras cirugías anteriores.
Tipos de abdominoplastia
La abdominoplastia es recomendada cuando se quiere eliminar exceso de piel y grasa. Dependiendo de la causa que ha originado la flacidez o el exceso de volumen del abdomen, se aplicará una de estas técnicas:
- Abdominoplastia parcial: Cuando la grasa acumulada y el exceso de piel es leve. Solo será necesario separar la piel entre la línea de incisión y el ombligo. La piel es estirada hacia abajo, el exceso de grasa eliminado y el colgajo es suturado de nuevo en su lugar sin necesidad de extirparlo.
- Abdominoplastia general: Cuando la grasa y el colgajo de piel en el paciente es severo. Este tipo de abdominoplastia, primero se realiza una incisión de cadera a cadera por la zona superior del pubis, y luego otra para recolocar el ombligo.
Cuándo es posible eliminar la grasa abdominal con una abdominoplastia
La grasa del abdomen se concentra, principalmente, en dos lugares: bajo la piel y en la cavidad abdominal, donde se encuentran las vísceras.
La grasa abdominal tiende a acumularse en diferentes sitios dependiendo, generalmente, del sexo de la persona. En las mujeres, por ejemplo, suele aparecer debajo de la piel. Por el contrario, en los hombres es habitual encontrarla en la cavidad abdominal, recubriendo los intestinos.
La grasa situada bajo la piel se puede eliminar con una alimentación sana, ejercicio o con una abdominoplastia o una liposucción. Sin embargo, la grasa de la cavidad abdominal no se puede reducir con este tipo de cirugías, sino con dieta y ejercicio.
Cuándo realizarse una abdominoplastia
[b_frame] La abdominoplastia es una cirugía segura, pero para que no haya complicaciones en la intervención es necesario cumplir unos requisitos.[/b_frame]
En primer lugar, se debe tener buena salud física y un peso acorde a tus características. No se recomienda a personas con obesidad, ya que corren bastantes riesgos. Para este tipo de pacientes existen tratamientos endoscópicos contra la obesidad.
Además, se deben llevar unos hábitos de vida saludables, como cuidar la alimentación, no fumar, etc. Por último, se deben plantear unos objetivos realistas y alcanzables, para quedar mucho más satisfecho con el resultado.