En el día de ayer empezábamos un especial cuyo objetivo es recopilar diferentes casos de pacientes recogidos en nuestras consultas y que, sin ninguna duda, pueden servir como referencia no solo para seguir ahondando un poco más en las diferentes técnicas y tratamientos médico estéticos que ofrecemos en nuestras clínicas, sino como ayuda a todas aquellas personas que tienen en mente someterse a algunos de estos tratamientos, pero tienen dudas.
Más concretamente, el primero de los casos que tratamos era la realización de un lipoinjerto en glúteos, consistente en el injerto de grasa de su abdomen en los laterales de los glúteos para rellenar los hundimientos y depresiones que podíamos encontrar en esta zona.
En esta ocasión, la paciente (mujer de 54 años) se ha realizado las siguientes técnicas:
-
Cervicoplastia
-
Plastia de cuello con incisión debajo del mentón
-
Descolgamiento de cuello (ptosis de cuello)
Estas técnicas se llevaron a cabo con anestesia local en nuestra Unidad de Cirugía Menor Ambulatoria. Como podemos ver en la imagen que muestra tanto el momento anterior como el posterior una vez realizada la cirugía luego de 3 semanas son simplemente sorprendentes:
Imagen 1: Situación de la paciente antes de someterse a cirugía.
Imagen 2: Resultados a las 3 semanas (como medida de privacidad se ha pixelado el rostro de
la paciente y cualquier elemento que pueda identificarla).
Como vemos en la última imagen, el resultado simplemente ha sido más que sorprendente.
Ventajas del rejuvenecimiento de cuello o eliminación de la papada
La técnica de rejuvenecimiento de cuello recibe el nombre médico de cervicoplastia, y es la técnica que suma los procedimientos utilizados en la cirugía plástica facial que ayudan a mejorar el aspecto del ángulo formado por la mandíbula y el cuello, denominado ángulo cérvico mandibular. Una zona que puede sufrir cambios con el paso del tiempo, sobretodo a causa del envejecimiento, de forma que la acumulación de grasa ocasiona la aparición de lo que popularmente se conoce como papada.
A continuación resaltamos sus principales ventajas:
-
Ideal para levantar y corregir la piel laxa que se ha acumulado en esta zona.
-
Útil para eliminar la “papada”.
-
Ayuda a rejuvenecer el cuello.
-
El cuello recupera un aspecto muchísimo más juvenil.