A lo largo de esta semana te venimos hablando de la denominada como tubulización gástrica, una técnica para la obesidad que permite una pérdida de peso que alcanza el 75%, al consistir en una operación capaz de limitar la cantidad de alimentos que la persona puede comer.
No en vano, en el día de ayer conocíamos las principales ventajas de la tubulización gástrica, descubriendo que al realizarse por laparoscopia se reducen las complicaciones, el periodo de recuperación es corto, no se produce malabsorción e incluso es menos invasiva que el bypass gástrico.
Teniendo en cuenta que cada año se diagnostican más casos de obesidad en nuestro país, no hay duda que siempre es interesante descubrir un poco más acerca de otros tratamientos médicos útiles en este sentido, como es el caso de la tubulización gástrica. Y es que, ¿cuáles son sus resultados?
Principales resultados de la tubulización gástrica
En primer lugar debemos tener presente que se trata de un procedimiento médico relativamente nuevo, de forma que no existen –de momento- estudios científicos que demuestren su eficacia a largo plazo (el seguimiento actual es de 3 años).
No obstante, sí se ha constatado que a corto plazo la pérdida de peso se sitúa en torno al 70% del exceso de peso del paciente, sólo en los dos primeros años.
Eso sí, debemos tener presente que, al igual que ocurre con otras técnicas contra la obesidad, es imprescindible que nos encontremos motivados para seguir un plan de alimentación y un estilo de vida más saludable, practicando ejercicio físico cada día.