No hay duda que la alopecia se convierte ya no solo en uno de los problemas comunes que más afectan a los hombres, sino que más preocupan a muchísimos hombres no solo en nuestro país, sino prácticamente en todo el mundo. Esta preocupación aumenta cuando puede o no existir cierta predisposición genética, por su padre o su abuelo sufrió de alopecia. En este sentido, la técnica FUE destaca por ser un novedoso tratamiento que ayuda contra la alopecia.
En muchas ocasiones te hemos comentado que la alopecia es uno de los problemas estéticos que más tienden a preocupar a muchos hombres. No en vano, cada mes acuden a nuestra consulta muchos pacientes preguntando sobre este problema, que de afectarles y en caso de no estar preparados psicológicamente, puede llegar a causar graves alteraciones en su autoestima y estabilidad emocional.
No obstante, es cierto que cada año conocemos nuevos avances relacionados directamente con tratamientos y técnicas que solo persiguen un claro objetivo: identificar las causas de su aparición, solucionar el problema o bien ralentizar su evolución.
Es por este motivo por el que hace poco nación la denominada como técnica FUE de trasplante de pelo (Follicular Unit Extraction), sobre la que profundizamos más en el día de hoy.
Técnica FUE contra la alopecia
La técnica FUE (Follicular Unit Extraction) es un método único y especializado de extracción que se lleva principalmente a cabo en aquellos pacientes que requieren un tratamiento específico. Por este motivo, es una técnica sobretodo recomendada en hombres con calvicies pequeñas y medianas.
De esta forma, es una técnica con la que de manera minuciosa se extrae una unidad folicular por vez y se implanta en aquellas zonas que se encuentren despobladas. Es necesario indicar que el cirujano no utiliza bisturí para realizar esta extracción, sino que usa una herramienta médica especial con la que remueve cada unidad folicular directamente desde el cuero cabelludo.
Por todo ello, es una técnica que ofrece ventajas claras a aquellos pacientes que necesitan un tratamiento específico, estando recomendada en hombres con calvicies pequeñas y medianas, con resultados óptimos al ser un método de extracción minuciosa con la que no quedan cicatrices.
Imagen | Pierre LaScott