El tipo de anestesia suele ser una de las dudas más frecuentes por parte de los pacientes a la hora de someterse a una operación de cirugía estética, por eso hoy vamos a explicar en qué consiste cada una de ellas.
Cada anestesia es diferente, por lo que el cirujano debe informarle antes de la intervención qué tipo utilizará, lo que supondrá y lo que sentirá durante todo el proceso. Además, usted debe asegurarse que la clínica cuenta con un anestesiólogo profesional y los equipos y tecnología necesaria para asegurar su seguridad.
Ahora bien, existen varias opciones en la aplicación del tipo de anestesia que dependerán del tipo de cirugía y la evaluación del cirujano en función de cuál crea que es la mejor alternativa.
Así pues, podemos encontrar en primer lugar: la anestesia general: Es la más común en la que el paciente es sedado de forma total, por lo que permanece inconsciente durante toda la operación. Los músculos se relajan y no existen el dolor. Transcurrido su efecto, el paciente despierta y no recuerda nada de lo ocurrido.
Se puede suministrar de varias formas:
- Vía respiratoria mediante la cual el paciente inhala los gases anestésicos hasta quedar sedado. Una vez retirado, concluye el efecto.
- Vía intravenosa mediante la cual se inyecta los anestésicos por vena, lo que provoca que su recuperación sea más rápida que la primera.
En segundo lugar, existen la anestesia local que es aquella que se suministra en la zona que se va a intervenir para evitar el dolor específicamente en ese área. Normalmente se utilizan en intervenciones que abarcan zonas del cuerpo pequeñas y que no son muy complejas, de hecho, se puede aplicar sin la presencia de un anestesiólogo.
Se puede suministrar principalmente de 2 formas:
- Vía tópica
- Inyectada en la zona a tratar
En tercer lugar, existe también la anestesia local controlada, utilizada para tranquilizar al paciente durante la intervención mediante un sedante y oxígeno. Es utilizada generalmente en cirugías pequeñas y de corta duración.
Por otro lado, la anestesia regional es aquella que permite sedar áreas determinadas del cuerpo mediante la sedación y el suministro de oxígeno. Se utiliza en cirugías de mano o fracturas.
En quinto lugar, la tan conocida anestesia epidural que permite eliminar la sensibilidad del paciente de cintura para abajo o de cintura para arriba, dependiendo de la zona en la que el cirujano tenga que intervenir. Es común que se aplique en lipoesculturas o incluso en operaciones de prótesis mamarias. Debe ser suministrada por un anestesiólogo.
Y por último, nos encontramos con la anestesia raquídea que se aplica en el sitio de circulación del líquido encefalorraquídeo, paralizando de cintura para abajo.
Todos estos tipos de sedaciones ayudan a evitar el dolor y los nervios al paciente, además de permitir al cirujano intervenir con tranquilidad.
Recuerde que el suministro de anestesia tiene algunos riesgos, por lo que le recomendamos que confíe en Beyou Medical Group donde contamos con los mejores cirujanos y profesionales del sector de la cirugía estética que le asesorarán sobre qué tipo de anestesia es la más adecuada según su caso e intervención.