Si has decidido realizarte un aumento de pecho, o estás pensando en someterte a esta intervención, debes saber que existen varios tipos de implantes mamarios. El tipo de implante dependerá de muchos factores, por tanto, lo mejor será informarte y dejarte aconsejar por un profesional cualificado.
A continuación, vemos los tipos de implantes que existen según los materiales y los resultados que ofrecen.
[b_borded] El gel que se usa para rellenar los implantes puede ser de dos tipos: gel ultra cohesivo de silicona y solución salina. [/b_borded]
Implantes de gel ultra cohesivo de silicona
Estos implantes mamarios garantizan la máxima calidad y son los más seguros en caso de que se produzca una rotura. Se caracterizan por su gran consistencia, de tal forma que si se rompieran, el gel no llegaría al organismo.
Además de por su consistencia, destacan por ofrecer resultados muy naturales, tanto a la vista como al tacto.
Aunque es difícil que ocurra, si se llegasen a romper, estos implantes mamarios son fáciles de cambiar y no suponen complicaciones en la intervención.
En las operaciones de aumento de pecho que realizamos en Beyou, ofrecemos este tipo de implantes mamarios, ya que nuestros especialistas los recomiendan al ser los mejores del mercado y garantizar buenos resultados.
Implantes de suero salino
Hace unos años estos implantes eran los más usados ya que, en caso de rotura, la composición por la que están rellenos podía ser absorbida por el organismo, sin ocasionar ningún daño.
Sin embargo, se ha comprobado que no son efectivos, ya que con el tiempo pierden consistencia y volumen, lo que crea ondas que se ven a través de la piel.
Actualmente, este tipo de implantes mamarios no es recomendado por casi ningún cirujano plástico.
Implantes redondos y anatómicos
Más allá de la fórmula con la que esté compuesta un implante, debe tenerse en cuenta otro factor a la hora de elegir implantes mamarios. Se trata de la forma del implante, que determinará el resultado final.
Si vas a someterte a un aumento de pecho, debes escoger: ¿prótesis redondas o anatómicas?
Las prótesis redondas son las más comunes y suelen usarse en las mujeres que ya tienen algo de pecho.
Por otro lado, las prótesis anatómicas son aquellas que respetan la forma de un seno natural. De hecho, se diseñaron con el objetivo de simular una mama real para las mujeres que habían tenido que someterse a una mastectomía. Por tanto, esta será la mejor opción si tienes poco pecho y deseas un resultado natural.
Resumiendo, los factores que influyen a la hora de escoger entre una forma u otra, son los siguientes:
– La anatomía de la paciente, si ya tienen más o menos pecho.
– El efecto que se desee conseguir, más o menos natural.
– El criterio del cirujano.
A pesar de todo, existen más de 400 tipos de prótesis en el mercado, por lo que es mejor informarse antes, ver qué es lo que más nos conviene y qué resultados esperamos, siempre guiada por un cirujano plástico.
Por eso, lo mejor es acudir al equipo de profesionales de Beyou, que estudiarán tu caso y te aconsejarán el implante que mejor se adapte a tus necesidades.