¿Sabías que el trasplante de pelo tiene multitud de ventajas? Se trata de una solución natural, poco invasiva y muy segura que garantiza el crecimiento del pelo en una nueva ubicación. La zona donde antes se había perdido (área receptora), comienza a repoblarse gracias a los microinjertos. Hay dos tipos de injerto capilar: técnica FUSS o STRIP y FUE. En esta entrada te hablamos de ellas, para que conozcas en qué consisten ambas y cuál puede aplicarse en cada caso.
Técnicas de injerto capilar
Técnica FUSS o STRIP
Esta técnica FUSS o tira se basa en la extracción de una parte de tejido que porta pelo de la zona posterior y lateral de la cabeza. Hablamos de folículos inmunes, es decir, que genéticamente no está programados para que desaparezcan.
Esta técnica de la tira es muy poco invasiva y se realiza con éxito en un alto porcentaje de los casos. Sus ventajas son extraordinarias ya que supone un gran cambio estético y todo ello sin rastro de cicatriz.
Técnica FUE
La técnica FUE consiste en extraer unidades foliculares con varios pelos cada una. Este proceso es más lento que requiere mayor tiempo de intervención, pero está más indicado en los casos que poseen un grado de alopecia menos avanzados. El proceso permite tener una recuperación rápida. Se trata de una técnica de última generación que aporta múltiples ventajas al paciente que desea someterse a una intervención de implante capilar.
Técnica combinada FUSS y FUE
Este método consiste en llevara a cabo megasesiones. El proceso comienza un día con la técnica FUE de unas 200U F’s y continúa con la FUSS tomando entre 2.000 – 2.500 UF’s. Y al día siguiente continúa con la extracción del máximo número posible de UF’s. De esta forma se pueden realizar injertos de hasta 4.000 UF’s. Se trata de una técnica combinada en un mismo paciente.
En todos los centros Beyou Medical Group hacemos un estudio individualizado del estado del cabello cada paciente. Analizamos su grado de alopecia y aconsejamos la técnica que mejor va a funcionar en cada caso. Así mismo, nuestros médicos siempre informan al paciente sobre los tipos de injerto capilar y dan a conocer las ventajas y desventajas de cada método.
Si deseas recuperar tu cabello o eliminar la alopecia cuanto antes, ponte en manos de nuestros profesionales especialistas en injerto capilar en Murcia, Granada, Motril, Málaga y Almería. Ponemos a tu disposición las técnicas más pioneras para la recuperación del cabello.